Mi nombre es Guillermo Díaz Valdés, ciudadano español residente en Cuba. Quisiera me ayudaran a contactar a algún familiar de mi bisabuela.
Ella se llamaba MARÍA CAÑÓN RABANAL. Nació el 8 de junio de 1876 en el muncicipio Mirantes de Luna (Barrios de Luna, provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Emigró a Cuba en 1913 junto a su esposo, mi bisabuelo, con sus primeros siete hijos.
Mi bisabuelo se llamaba Isidro Díaz Vázquez, nacido en San Antonio de Pedroveya, Concejo de ... (ver texto completo)
En realidad el titulo de la foto es incorrecto, no es la ermita del barrio de arriba, sino la iglesia de San Salvador que esta en el barrio de arriba. Un saludo.
minas de gran tesón
del mineral y carbón
sudor mezclado con carbón
trabajo sufrimiento y dolor
días de incertidumbre
un agujero miedoso
un elevador que baja
el minero piensa en su familia
dejando atrás el corazón
y sin perder la razón ... (ver texto completo)
querida amiga te diré que yo no tengo nada que ver con el complejo el manadero yo tengo gran amistad y (les he compuesto una poesía en atención a mis amigos y su complejo)
de todas formas te diré que si el relato puede ser poético o en concepto de historia att un saludo
yo de canales conozco a Sonia y a oscar y su hija pilar pues oscar es de mi pueblo y son muy buena gente también conocía a angelín el de las gaseosas
espero te hayan gustado mis poemas
un saludo
Pues muchas gracias por esta invitación y cordial acogida, te tomo la palabra y alguna vez os visitaré. Ya que me hablas de poesía me gustaría conocer ese poema del que hablas pues admiro todo lo que sea arte venga de donde venga.
Pero déjame que te recuerde la invitación nuestra a los actos culturales y también lúdicos que celebraremos, en su caso, en Canales-La Magdalena el día 14 de agosto, pues nos encantará disfrutar de tú agradable compañía.
Un saludo y... ¡HASTA PRONTO!
¡Jooooooo! perdona. Ahora se da cuenta mi fatal despiste que lo poco que he podido observar son tus poemas que leeré con especial atención.
Gracias y mil disculpas por el resvalón.
Un saludo.
bueno coral yo solo soy el poeta qué les dedico la poesía el complejo hostelero
del manadero son de un pueblo muy bonito del norte de caceares que se llama robledillo de gata yo soy de la montaña de león de la vega de robledo de la comarca de luna un poco mas arriba de tu pueblo de todas maneras te doy las gracias por entrar en el foro de mi pueblo lo cual te invito aseguir entrando
Pues muchas gracias por esta invitación y cordial acogida, te tomo la palabra y alguna vez os visitaré. Ya que me hablas de poesía me gustaría conocer ese poema del que hablas pues admiro todo lo que sea arte venga de donde venga.
Pero déjame que te recuerde la invitación nuestra a los actos culturales y también lúdicos que celebraremos, en su caso, en Canales-La Magdalena el día 14 de agosto, pues nos encantará disfrutar de tú agradable compañía.
Un saludo y... ¡HASTA PRONTO!
bueno coral yo solo soy el poeta qué les dedico la poesía el complejo hostelero
del manadero son de un pueblo muy bonito del norte de caceares que se llama robledillo de gata yo soy de la montaña de león de la vega de robledo de la comarca de luna un poco mas arriba de tu pueblo de todas maneras te doy las gracias por entrar en el foro de mi pueblo lo cual te invito aseguir entrando
------------------------------ ------------------------------ --------------------

vivo en tu amor
cariño vivo por ti
amor de noche y de día
tu amor amando en ti
cual es mi sorpresa
que al abrazarte
por primera vez sen ti tu cuerpo
vibrar entre mis brazos ... (ver texto completo)
esta es la casa de porfirio, vitorina y rosa
He visitado la casa de Vitorina y su hija Rosa. El pueblo es precioso, pasé unos dias fenomenales
------------------------------ ------------------------------ --------------------

Llega la noche y con eya llego el sueño
empezamos a vivir otras vidas
en otros momentos y dormidos
algo se aproxima a mi mente
en aquel momento conecto
con unos seres que un día
llegaron ahogados asta la orilla
el destino los traiciona y no razona ... (ver texto completo)
cuando camino y camino
sin rumbo pensando boy
pensando en tiempos pasados
cuando eramos niños
amigos de mi infancia
recuerdo con cariño
los tiempos aquellos pasados
lejanos muy lejanos han quedado
jugando en aquel pueblo
en el barrio el abeseo ... (ver texto completo)
cuantos días a tu lado
siempre todo me as enseñado
nunca me recriminaste ni un instante
sonrisas caricias y besos
abuela todo me lo as dado
cuantos recuerdos buenos
tengo de estar a tu lado
fuiste alivio de mis penas
sonrisas y alegrías
atu lado yo aprendí
a distinguir lo bueno de lo malo
cuanto de menos te hecho
al no estar ya a mi lado

autor tino fernandez ... (ver texto completo)
un buen día en el pueblo de la vega estaba arando un hombre con la pareja de bacas en las tierras de los cantos cuando una de las vacas no hacia bien su tiro del arado cuando el hombre ya cansado de reñir a la vaca le dijo todo cabreado ojala venga la zorra y te coma. Al poco rato apareció sentada la zorra en el sierro de la tierra diciendo buen hombre ¡aquí estoy a comerme esa malvada vaca entonces el hombre todo apenado le dijo pero señora zorra como me vas a comer la vaca si tengo ocho muchachos ... (ver texto completo)
pastores y pastoras
por la ladera subían
desde burbudin ala carrilana
cuando subían es medio día
encontraron la hoya de la tía maría
se preguntaron que hacían
con la hoya de la tia maria
y empezaron las fiestas en el monte
la tía maría reñía
reclamando la hoya que es mía ... (ver texto completo)