CAIN (León)

Cares

UFF!
Pero no veis que teneis que escribir todos???
Yo sola es que me aburro y siempre stoy visitando la pagina.
Se acercan las navidades y nos vamos a Cain! Allí nos veremos.
He estado varias veces en Caín y es un pueblo precioso. Lo que me asombra es que de siete fotos que hay en la página en ninguna se ve el PUEBLO. Más seriedad cainejos.
Mi pueblín! que tal lo llevais?? no sabeis lo que os echo de menos, habra que esperar al verano para ir y darlo todo en esas fiestas que son las mejores del mundo!!! muchos besos.
Al Abel lo tengo yo en mi casa, que por cierto es muy bueno y muy majo.
Un saludo desde Barcelona.
Yo quiero saber donde teneis metido a Abel.
Que voy a decir yo de cain?? que los mejores veranos los he pasado alli y las mejores fiestas tambien! os esperamos el 7 8 y 9 de septiembre en Corona. Saludos a todos los "Gao" de Cain.
¿y abel?
Una maravilla el canal de Dobresengos. Nada mas iniciar la garganta del Cares desde Cain, a la derecha. Cuesta lo suyo llegar arriba, pero merece la pena. Es impresionante.
Cain es una maravilla contaminada por la gente pero si que se puede apreciar el encanto que debió de tener.
Es sin lugar a dudas el mejor pueblo de la provincia de León, y no sòlo por su paisaje, sino que también por su paisanaje.¡Viva Caín, Viva León!
Este pueblo tuve la suerte de conocerlo antes de que se pusiera de moda el turismo rural (lo que toda la vida se llamó "ir al pueblo")Entonces era un pueblo de montaña auténtico. Ahora hay restaurantes y hasta hoteles. Ha perdido el encanto.
Arriba Caín, es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida (y viajo bastante).
Aranjuez (Madrid).
A 3, 5 kilómetros del inicio de la garganta, rebasados cuatro puentes (Trascamara, Los Rebecos, Bolín y Los Papos), aparece Culiembro, unos nogales y fuente y los vestigios ruinosos de un antiguo poblado. En el paraje de La Viña se sale al Parque Nacional y, vencida la subida a Los Collados, viendo a la derecha el tremendo murallón de Amuesa, descendemos una buena pendiente para terminar en Puente Poncebos. Francisco Javier Purroy Iraizoz.
Cain es un pueblo precioso.
Garganta del río Cares. Situada entre el pueblo leonés de Caín y el asturiano de Puente Poncebos, separa los macizos central y occidental de los Picos de Europa. Esta en el concejo asturiano de Cabrales y parte del leonés de Valdeón. En su comienzo está la Foz de Caín y en su final la Foz de La Rumiá y la Canal Negra.