San Antonio, BOÑAR

Florencio, rectifico lo anterior y en lugar de felicitarte tus 48 te felicito tus 49 ¿vale? No me he fijado en la fecha en que me invitas a nuestra fiesta y en la que hablas de tus 48, claro en el 2.006. A ver si en el 2.008 te podemos acompañar en las de ORO.
Un fuerte abrazo.
Alfredo.
Buenos dias florencio. De casualidad entré en la página y me encontré con tu nota que me ha gustado mucho. Decirte que este año aunque sí quería acompañaros en la fiesta me fué del todo imposible pues unos dias antes fuí sometido a una pequeña intervención qurúrgica y todo salió bien. Gracias a san antonio? por qué no? ese día mis tias: pilar, blanquita, orfe (la mujer de mi tío agustín), aurelia, pipis y carmen encendieron una vela a nuestro santo. Florencio, seguro que algo tuvo que tener.
Aprovecho...
Hola! Acabo de leer mi relato post san Antonio y lo veo con grafías que me extraña cómo se han introducido. Dificulta su lectura. Si son "duendes", ruego a Roberto, Marisol y Paco un poco de tiempo para su reescritura.Sigo contando con vuestra entrega. Cariños. Herminia.
SAN ANTONIO, 17/06/07 CELEBRADO EN BOÑAR
A pesar de la lluvia y los diversos lugares
recorridos para reunirnos
En este deía de San Anonio,
Quiero expresar mi alegría
Por haber estado y poder decir:
¡Qué bonita montaña!
¡Qué gente tan maravillosa!
¡Qué parroquia tan grande!
Como dice Mª Luisa Prada
En dos de sus libros, BAJO EL AGUA Y UNA CITA EN ARLÉS:
"Un pueblo no muere del todo
mientras haya alguien que lo recuerde".
¿Cómo no recordar los diversos
Puntos geográficos,...
Soy de Vegamián y he leído la novela "Bajo el agua". Desde mi punto de vista no refleja la realidad cotidiana del pueblo y sus alrededores. Puede servir para cualquier lugar, poniendo, claro está el nombre del sitio. Sé que es novela pero creo que no es justo decir que se basa en la vida y costumbres del pueblo.
Siento no estar de acuerdo con la gente, quizá sea más exigente.
Las de Llamazares tienen un vocabulario fácil y reconocible por el lugar. Ya las he leído hace mucho pero la que más...