Reserva de Mampodre, BOÑAR

Todo es mentira. Que te crees que hoy es el día de los santos inocentes . . .
Feliz año nuevo 2004!
Atención noticia importante para los aficionados a internet y residentes en el pueblo!!! ya nos hemos subido a las nuevas tecnologías!!! desde hoy mismo, el ayuntamiento ha dispuesto en la biblioteca del pueblo tres ordenadores conectados a la red!!!. Sin duda una gran noticia. Por cierto, yo estoy haciendo uso de las instalaciones en estos mismos momentos. Ciao y felices fiestas.
Facendera pola Llingua creye por embargu nel sou futuru. Con compromisu claru de toos aquellos llioneses namoraos de la sua tierra y la sua cultura consiguiremos que tola sociedá conoza la auténtica realidá de'esta llingua, estiérrense los prexuicios sobre la mesma, y seya posible qu'aquellos que nun almiten el sou emplegu comu vehículu de comunicación y entendimientu camuden la sua postura, tan intensamente tiñida de'ignorancia de la mesma.
La montaña es un jardín, las montañesas las flores, el que quiera ser feliz, busque en la montaña amores. Siempre viví en la montaña, y morir en ella quiero que corre el aire más puro y está más cerca del cielo. El aire de la montaña todo es color y hermosura por eso las montañesas no necesitan pintura.