BOÑAR (León)

Plaza del negrillón en invierno

Hermoso, como siempre ha sido.
Hola, enviar un saludo a Maia del carmen Martínez, y asus hermanos Paco e Isabel, no recuerdo el nombre de la peque. En boñar nos acordamos de vosotros y de todos aquellos amigos que pasasteis aquellos años con nosotros. ¿Qué sabeis de Ana?
Mi nombre es Daniel Gamell de Lera y soy catalan, desciendo de un catalan como mi apellido indica y de una leonesa nacida en Boñar, Estilita de Lera, se casaron en Manresa despues de la Guerra Civil y soy su unico hijo.

Mi interes es saber la procedencia de mi familia y si fuera posible me gustaria contactar con algun familiar , si es que existe , mis abuelos, tambien de Boñar fueron Beremundo de Lera y Jeronima Sancho que tuvieron 5 hijas, todas ellas con residencia y casadas en Cataluña.
... (ver texto completo)
Boñar un pueblo precioso yo que estuve y he estao me ha encantao la panaderia con sus rosquillas tan buenas y sus cosas la plaza el maragato todo precioso.
Boñar es fantástico, nunca se me olvidó la frase "el que viene a Boñar siempre vuelve". Llevo 32 años en Madrid, pero todos los años voy. Tambien fui al instituto con Nati, Gema, Luismi... Y recuerdo con mucho cariño el Happy, las Grecas, Cordoba, el soto... Hay buena gente en Boñar!
Me llamo Mari Carmen Martínez.Estuve viviendo en Boñar hace 18 años. Estoy casada con Moncho de Palazuelo.A pesar de que estamos lejos, no me olvido de ese pueblo donde pase mis mejores años! recuerdos a la gente de boñar!!

Sandra28111971.
Busco al abuelo de una persona muy querida.no tenemos el pueblo exacto de nacimiento, pero sabemos que un primo hermano suyo era nacido en Boñar y con el viajo a la Argentina. Se llamaba Manuel Segundo Alonso y nacio el 20 de julio de 1887. Si alguien amablemente pudiera darnos algun dato lo agradeceria muchisimo.
Boñar es el mejor lugar de veraneo!! que me vais a decir a mi que voy todos los años...Asturias.
Feliz año 2005 a todos los boñarenses de parte de una madrileña.
Me llamo jose f. Guzón, y pasé toda mi infancia en Boñar, Es un gran pueblo, perdón, villa. Recuerdo los días de invierno cuando hacíamos pistas de patinar en la plaza del negrillón, ¿que recuerdos!. De mi edad son Fco. José Caballero, Juan José Rguez. Silva, Mª Reyes Vélez, Yolanda, Mª Paz, (la de las canteronas), Francisco, nieto de "Taranilla", éste último un gran hombre. Todo ha cambiado, ahora tenemos cuarenta y tantos pero en el recuerdo quedan los grandes ratos pasados a lado del negrillón, ... (ver texto completo)
Hola soy ana desde holanda este verano quiero ir a conocer bonar me podriais decir donde me puedo hospedar mandarme alguna foto del pueblo y cuales son sus fiestas patronales gracias saludos ana ana_garcia24@hotmail.com.
Bailes regionales con esenografia.
Soy tataranieta de hilarino, el del chaqueton. Tambien me gustaria saber cosas de mi familia. Se que mi bisabuelo se llamaba Hilarino Alonso (Rodriguez(creo)) y estaba casado con Zozima de la Riva. Que murieron en el 36 y 37. Y creo tambien que son familiares de Nicanor Rodriguez, el de los nicanores. Me gustaria saber la historia de mi familia, sobre todo de mis tatarabuelos y bisabuelos. Se algunas cosas sobre todo de mis bisabuelos, pero de mi tatarabuelono sabemos mucho menos. Se que un tio de ... (ver texto completo)
Saludos a todos desde Lisboa. Ejem, esta foto me parece que está un poco desfasada, eh.
Leonardo.