Las HOJAS MORIBUNDAS "Siempre supuse que las hojas otoñales eran meros cubos de basura", comenta David Wilkinson, .
Durante la primavera y el verano, las hojas obtienen su tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de la luz del Sol. En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en sus tejidos parte de sus componentes. La idea generalizada es que los colores del otoño se deben a pigmentos residuales. En otras palabras, las hojas del Otoño son como las canas del árbol.
El mes de noviembre nos introduce raudo en las entrañas del otoño. Días más breves. Noches largas. Nieblas frías, persistentes. Todo parece conjurado para sumirnos en la melancolía. La naturaleza toda proclama un mensaje deprimente. Aun la bella explosión de colores en las copas de muchos árboles tiene un matiz sombrío. Su derroche policromo no es signo de mayor vitalidad, sino de todo lo contrario; esa belleza es anunciadora de decadencia, de muerte; cada hoja debe su nuevo color a un proceso de ... (ver texto completo)
PREPARACIONES CON LAS PLANTAS MEDICINALES



Para aprovecharnos de las plantas medicinales debemos ingerir sus principios activos, es decir aquellos componentes que tienen un poder curativo.

Existen plantas medicinales que pueden tomarse directamente, consumiéndolas como un alimento más, y no precisan de ninguna preparación especial. Podríamos decir que se trata de alimentos con propiedades medicinales. Así, por ejemplo, para asimilar el licopeno contenido en el tomate no hace falta más que realizar una buena ensalada. Con ello el organismo será capaz de apropiarse de este componente que tan bueno resulta para luchar contra el cáncer sin necesidad de hacer nada más. Lo mismo podríamos decir de la zanahoria, los higos secos , las coles etc.

Otras plantas son hierbas que pueden mezclarse con los alimentos, aportándoles su peculiar sabor y dándoles, al mismo tiempo, sus propiedades medicinales. Pueden utilizarse frescas o secas, en cuyo caso debemos machacarlas para poder espolvorearlas sobre la comida. Dentro de estas tendríamos hierbas aromáticas como el romero, la menta, el orégano, la verdolaga, etc.

Aparte de estos dos casos, la mayoría de las plantas medicinales deben someterse a un proceso que sea capaz de extraer los principios activos medicinales para que puedan ser absorbidas por nuestro organismo. Las principales preparaciones son las siguientes:



( DISTINTAS PREPARACIONES MEDICINALES)



TISANAS PREPARACIONES ALCOHóLICAS O ACEITOSAS PREPARACIONES DE USO LOCAL BAñOS OTRAS
Decocciones Infusiones en aceite caliente Cremas Baños de pies Enjuagues
Infusiones Infusiones en aceite frío Compresas Baños de asiento Gargarismos
Jugos Jarabes Emplastos/Cataplasmas Baños de manos Pesarios
Maceraciones Tinturas Lociones Baños de pies Supositorios
Tónicos Ungüentos Baños de ojos Vaporizaciones. ... (ver texto completo)
Dejate de fascistas, las alimañas son los bichos.
Cada vez que cruzo este cartel me siento mejor que nunca, se me quitan las penas y deseo que esos momentos nunca terminen. Realmente soy feliz aquí.
SOPORTALES!!! que bonita palabra, cuantas cosas hemos vivido todos juntos, los malos y los buenos momentos, espero que nunca lleguemos a olvidarlo, pase lo que pase.
Este era el lugar de reunión de nuestra infancia y de momentos inolvidables.
Recuerdos que nunca se borrarán de mi mente al ver las fotos de las fiestas de La Virgen de los Remedios. Son grandes, MUY grandes.
Os recomiendo este lugar. Te tratan muy bien y el lugar es perfecto para pasar unas vacaciones o un fin de semana.
Soy una chica de luyego y reconozco que este es el mejor lugar, donde hemos pasado grandes momentos con nuestros baños en el río.
Bueno hombre, habrá que ir ¿no? aunque sea llevaremos agua mineral, para andar los caminos.
Saúco: arbusto de 4-5 m de altura, con las ramas provistas de abundante médula blanca; hojas compuestas de folículos peciolados, de color verde intensa y elípticos, acuminados e inciso-dentados; flores olorosas con corola blanquecina y reunidas en la formación de anchos corimbos. Utilización: a partir de la corteza de los frutos y de las flores se preparan una infusión, una decocción, un extracto líquido y una tisana. El saúco se cultiva además con intenciones ornamentales para la creación de setos ... (ver texto completo)
Roble: árbol que alcanza hasta 30-40 m de altura, con tronco robusto, copa amplia, densa y bastante regular, la corteza es de color gris, se mantiene lisa hasta la edad de veinte años y después se agrieta en surcos longitudinales. Las hojas, alternas, simples y caducas, son rígidas y coriáceas en estado adulto y poseen un contorno general oblongo con 5-8 lóbulos redondeados de color verde brillante, de tonalidad más clara en la cara inferior y sostenidos por un largo pecíolo. El roble albar presenta ... (ver texto completo)
Negrillo: Poseen anteras de color rojo púrpura y el fruto , que precede también a las hojas, es una sámara con ala ancha que facilita su diseminación. La corteza es lisa y de color gris oscuro en fase juvenil y más adelante se cuartea; al ser fibrosa, los agricultores la utilizan para realizar las ligaduras de los injertos. Las hojas constituyen un excelente forraje para el ganado dado el elevado contenido en proteínas, por ello se prefiere esta especie de olmo a otras especies vegetales en aquellos ... (ver texto completo)