ARDON: ! Hola a todos ¡...

! Hola a todos ¡
Que buenas fotos las ultimas y que recuerdos de esas zonas, la chopa justamente enfrente al otro lado habia una fuente en el mismo camino, recuerdo de ir a sacar morucas como las llamabamos nosotro para ir a pescar, habia un charco justamente enfrente de casa de Nisio que le llamabamos el charco de Feliberta, que era la madre de Nisio y por vivir ahi le dabamos ese nombre como tambien llamabamos el charco Nando a uno que habia por debajo del huerto de Antero y asi otros tantos, el fresno del balsero cuantos años sin verlo las ultimas veces fueron en mi epoca de pescador cuando recorria todo el rio, unas veces para arriba hasta Villavidel y otras para abajo hasta mas alla de los gabiones de Cabreros osea hasta el final. Referente al fresno me acuerdo que mi abuelo me contaba una historia de la gente que vivia en el corral que habia en el balsero, en una gran crecida del rio que inundo toda esa zona, esta gente tuvo que subirse al fresno con un colchon y hay permanecieron hasta que bajo el rio, al parecer el tronco era muy ancho. El peral ese retorcido es de Tino, muchas peras comiamos de chavales cuando a pajaros con el tirador y que ciruelas tenia también.
La casa de la señora Gabriela y Bonifacio, vecinos de mi madre, cuanto nos queria esa mujer. Por cierto que un ventano de la bodega está justamente en ese trozo de jardin de la foto.
Respecto a la cueva de Tiniano solo se que fue vendida pero no se ni a quien ni por quien. Es una cueva que acumula mucha agua en los inviernos humedos, igual que la de Goyo el herrero que tiene ahi en la calle San Vicente, uno de los ventanos era el que habia solo en cuatrovientos, osea el que estaba rodeado por las calles, lo tuvo que cegar y ahi planto arboles.
Un saludo para todos
Nino
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días a todos,

he estado un poco inactivo pero no me he olvidado de vosotros. he estado repasando los mensajes antiguos y tengo varios comentarios:

Sobre las fiestas de San Miguel (04/11) sé que en Villalobar si se cambió la fiesta pero sobre la de Ardón, no he conseguido información fehaciente de si realmente fue así.

Sobre la capilla del cementerio yo la conocí tal como describe Paisano el 6/11. Comento además que se conserva un dintel de una de las puertas de la capilla al que han ... (ver texto completo)
Ya que mencionais al Sr. Bonifacio yo recuerdo una frase suya repecto a las tierras de labranza; decía siempre "esto no da nada, hay que marchar a hacer fortuna a Flandes". Yo de aquella desconocía donde estaba Flandes y me parecía que debía ser el fin del mundo.