Ardón - Casa del CUADRANTE, ARDON

La casa de Manuel y Crisanta.
¿Y Mayorazgo?
(2013)
¡Hola, "desde Madrid"!
Con tu permiso "a orilla del Esla" vuelvo a hacer uso de tu foto para aclarar algunos aspectos con "desde Madrid", concretamente la pertenencia y la denominación de algunas de las casas del "Barrio de Soto" en el año 1.775 y posteriores. Gracias.
El autor de la foto que ilustra este mensaje la titula "Casa Mayorazgo" y, desde mi punto de vista, independientemente de su vinculación o no a la fundación, siempre la consideré "Casa del Cuadrante"; no hay mas que fijarse en la...
¡Hola "a orilla del Esla"!
Gracias por la rapidez en la respuesta y por las nuevas fotos, aunque, por lo que veo en ellas, quizá hayamos llegado un poco tarde para, con el simple placer de verlas, deducir algo sobre la antigüedad de las puertas de la casa de Honorina. Si yo pudiera ir este verano al pueblín, comprobaría pesonalmente si siguen estando las que vi cuando era un crío y compararía con las de la Iglesia, de factura similar, para concretar algo.
Sobre otros aspectos, puedo garantizarte...
¡Hola paisano de sabino ordas! ¡Hola a todos ¡
Pongo dos fotos que tengo de la casa de Honorina y de Marcelo, no se puede “observar” mucho de la casa Honorina de lo que tú documentas, yo quería sacar otra fachada incluida las puertas, pero me parece que no esta, que lo han transformado y punto.
La casa de Marcelo no parece por el tejado, que sea seguida a la casa de Manuel, tienen diferentes alturas, pero podrían ser cuadras, pajares.
Fotos de vendimias tengo que comunicarte que no tengo referencia...
¡Hola "a orilla del Esla"! ¡Hola a todos!
A propósito de esta foto, aunque no tengo toda la información que me gustaría trasladar al foro, puedo informar que, la fachada fotografiada no se corresponde con la que yo conocí y que solo representa una pequeña parte de lo que fue la "Casa del Mayorazgo". Ësta mansión comprendía lo que ahora son las casas de Marcelo, la de Manuel (la de la foto), la de Honorina y, como mínimo, tambièn una casa colindante con esta última que era de Maurilio. La entrada...