Portal de la iglesia, ARDON

(2011)
¡Hola, Felicidad!
Gracias por el interés con que has tratado el tema sobre el apellido "Cabreros".
Yá tengo la referencia que buscaba en tu pueblo; ésta está en Pajares de los Oteros.
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.
¡Hola, a todos!
-Paisano de sabimo ordas, te agradezco toda la explicación del pan, el vino y las velas, lo de “el día de San Antón” no tenía conocimiento que se hiciera en Ardón, será por mi “juventud”, si que lo había leído como hice referencia, en un articulo del Diario de León.
Lo de encender la vela cuando había tormenta, mi bisabuela si lo hacía, cogía a sus nietos/as y se iban debajo de escalera, hasta que pasara, (sería el miedo que tenía ella de pasarlo a solas, les hacía rezar una oración,...
¡Hola, Felicidad!
Supongo que eres de San Justo de los Oteros. Bienvenida a nuestro foro.
En lo que hace a las puertas, que dices son prácticamente iguales a las de la iglesia de tu pueblo, te agradecería que, si no es mucha molestia, cuando tengas ocasión, cuelgues una foto de las mismas.
Por otro lado quisiera hacerte una pregunta: ¿Puedes darme referencia de alguien que viva en San Justo y cuyo primer apellido sea "Cabreros"?
Un cordial saludo.
Un paisano de Sabino Ordás.
Gracias paisano, qué bien lo cuentas y que memoria. Algo de eso recuedo en mi pueblo de cuando era pequeña. Estas puertas son de tu parroquia. Mira las de San Justo son muy parecids, yo creía qe estas eran esas.
Gracias.
¡Hola,"a orilla del Esla"!
Permíteme que, a propósito de esta foto, comente algunas costumbres de Ardón, relacionadas con el pan, el vino y las velas, con lo cual cumplo el compromiso adquirido el 10 de noviembre próximo pasado con vosotros. Creo que ya están completamente perdidas, pero yo recuerdo que, allá por los años cuarenta del siglo pasado, había lo siguiente:
1º/.- El "día de San Antón" (San Antonio Abad, 17 de enero) protector de los animales, con exquisita imagen y retablo renacentistas...