Molino de linaza (imaginado), ARDON

¡Hola, a todos!
Con el fin de ilustrar de alguna manera el comunicado remitido el pasado día 4 del actual, cuelgo hoy este dibujo hecho con lápices de colores en estos días de permanencia en casa; en él pretendo representar de forma imaginada un molino de semillas de lino a tenor de lo expuesto en dicho comunicado. Ni mucho menos quiere decirse que así fuera el que D. Francisco Álvarez tuviera en su casa, pero podría parecerse bastante.
Sigo esperando vuestras opiniones
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.
(10 de Abril de 2020)
Buenas noches, me encanta el dibujo, muy detallado y colorista. Estoy investigando los molinos de linaza en la provincia de León, y la verdad es que en internet no encuentro mucha información. ¿Podría detallar cómo funcionaban, desde la llegada del grano hasta la obtención del aceite y el "pan de linaza". Muchas gracias.
Me gusta el dibujo, al que no le falta detalle: celemin, hemina, ceranda, etc. Falta la energía animal, el molinero y la molinera de las coplas leonesas. Tiene la molinera ricos pendientes, de la harina, el trigo y los pretendientes... No vayas niña al molino a moler, porque te puede coger el molinero y de esa suerte verás como te puede robar trigo y dinero. Dicen que quieren quitar el molino, cosa que no puede ser, que ha dicho el sr. alcalde que hace falta para moler......
¡Hola a todos!
Al tiempo que hice el dibujo del molino imaginado, fui fraguando otro trabajillo, el que inserto a continuación:

De molienda

Fue una vez un cura rico
que fabricó dos ingenios:
uno de aceite de lino,
otro hidráulico harinero...,
y se metió a molinero...