Ventano hundido de la "cueva del Mayorazgo", ARDON

Estado actual en que se encuentra el ventano hundido de la "cueva del Mayorazgo", sita en la zona de San Vicente. Según se puede apreciar está totalmente cegado y olvidado por completo. La cueva también presenta problemas de hundimientos en el interior de menor dimensión: otro día pondremos la fotografía de la entrada y, más adelante, transcribiré la descripción que de ella hace el "libro del Apeo" del siglo XVIII.
Según la tradición oral el hundimiento se produjo cuando estaban haciéndolo -el ventano- y el accidente fue muy aparatoso; al comunicar la noticia al dueño, ausente de la obra en aquel momento, provocó que éste hiciera la promesa condicionada ya referida en comunicado que hice el día 14 de septiembre de 2.014.
Como dato anecdótico, que puede dar idea de las consecuencias tan nefastas que a veces conlleva un accidente de este tipo, simplemente decir que, en los años cincuenta del siglo pasado, se produjo otro caso similar en Villalobar, que se saldó con un muerto y un parapléjico.
Con especial recuerdo para "desde Madrid".
Un cordial saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.
(28 de Agosto de 2015)