El reloj de sol de la torre de San Miguel, ARDON

Disculpad que me ponga pesado, pero nuevamente quedé decepcionado un día del pasado mes de agosto, cuando contemplé que el reloj de sol de la torre de San Miguel sigue olvidado por quien corresponda ponerlo al día: limpieza de la piedra-esfera y colocación de la aguja proyectora de la sombra al ser iluminada por el sol.
Es significativo que el reloj de sol de la esquina de la casa de "El Cuadrante", que fue robado, ya se haya recuperado y repuesto en su sitio; ésta ha sido obra de particulares, les felicito.
¿Cuándo le va a tocar un trato similar al que es de todos?
¿El corregir las anomalías que inutilizan este reloj no entró en la ristra de pequeñeces reparadas a lo largo y ancho del pueblo, realizadas últimamente y que aplaudo; no entró -repito- por desidia, por olvido, por ignorancia...?
Cualquiera que sea la razón, creo que es superable y desde aquí rompo una lanza por que esta pequeña muestra patrimonial sea atendida convenientemente. En la confianza de que así será, agradezco anticipadamente, a quien cumpla realizar las gestiones al respecto, el que las lleve a feliz término. Amén.
Un cordial saludo para todos.
Un paisano se Sabino Ordás.
(23 de Agosto de 2015)
¡Hola a todos!
Dado que se ha hablado estos días de la torre del cementerio, mejor dicho la de la iglesia de San Miguel, con este comentario sólo pretendo recordar el tema del reloj de sol olvidado, por si sonara la flauta de que alguien tuviera el gusto de activar su reposición.
Un saludo para todos.
Un paisano de Sabino Ordás.