ADRADOS DE ORDAS: Saludos cordiales,...

Saludos cordiales,

Me llamo Manuel Alcaide Pérez, hijo y nieto de personas de Adrados de Ordás, visité el (precioso) pueblo natal de mi madre (Esperanza Pérez, hija del herrero), en el cual solo había estado alguna vez y de bien joven. Ahora que lo he visitado me ha encantado y pienso volver en varias ocasiones.
Durante la visita (en miércoles) coincidí con la visita del panadero y tuve la ocasión de conocer y charlar con Santiago, que me indico el lugar exacto de la fragua y el potro de mi abuelo Manuel Pérez (que yo recordaba delante de la fuente a la entrada del pueblo, por haberlo visto en estado ruinoso) y de la casa natal de mi madre y la ubicación de la otra fragua y muchos, muchísimos detalles que ahora se agolpan en mi cabeza. Esta casa ahora está siendo reformada, pero aún conserva bastante de la antigua vivienda.
Por lo que recuerdo mi abuelo Manuel Pérez, mi abuela Trinidad Arias, mis dos tías Hermínia y María y mi madre Esperanza, marcharon a Ponferrada (desconozco los motivos ni las fechas) y me gustaría conocer algo más sobre la historia de mi familia materna. Algo recuerdo de relatos de mi madre de sus amistades infantiles (creo recordar a Adela, doña Hermelinda) y a família muy lejana en Carrizal (Tivo, Esperanza, Milagros y su hijo Tomás) que también visité de niño.
En fin a ver si hay suerte y alguien puede arrojar algo de luz sobre mis recuerdos ahora difusos. Mi correo es avellaners@hotmail. com y prometo contestar a quien me escriba