ADRADOS DE ORDAS: Hola Goyo,...

Hola a todos,

Quién me podría dar algún dato de un gran amigo mío de Adrados de Ordás que se llamó (digo llamó, porque ya creo que ha muerto) Lorenzo. Él era herrero, pero se le daba bien todo, desde arreglar rejas de arado, bicicletas, escopetas, hasta hacer "moscas" para la trucha. Tenía la "fragua" delante de las escuelas de Santa María de Ordás. Muchas gracias.

Hola josephus, soy de Adrados y serìa para mi un placer conocerte. Me llamo Ismael (en Adrados me conocen por Goyo) y soy hijo de Lorenzo el herrero. Aqui estoy para contarte todo lo que quieras saber acerca de mi padre. Mi padre muriò el 5 de octubre de 2007.

Hola Goyo,
No te he contestado antes porque este foro me acaba de avisar hoy 11/3/2011, seguramente se les pasó avisarme porque siempre lo hacen. Me has dado un gran alegría porque tu padre y yo eramos muy buenos amigos (aunque yo era mucho más joven que él). Yo soy de Santa María de Ordás y con él pasé muchos años de mi juventud ayudándole con el fueye de la fragua, probando las bicicletas arregladas (eso que algúna vez me caía con ella y tenía que volver a arreglarla, pero nunca me decía nada), limpiando y engrasando escopetas, cargando cartuchos del 12, bueno esto lo hacía él y yo miraba, haciendo moscas o insectos de pesca que parecían de verdad; en todo lo que hacía era muy bueno y detallista, pero pescando era el mejor (eso no lo sabía nadie porque le gustaba ir solo). Algunos días por la tarde ibamos al río y nunca vi a nadie llenar la cesta de truchas en menos tiempo, era tirar y sacar una y otra vez; él así muy callado no se daba ninguna importancia ni comentaba nada, luego me daba algunas truchas y todos tan contentos. Bueno Goyo, yo vivo en Gijón (Asturias) desde hace muchos años y suelo ir por ahí de paso, así que la próxima vez ya preguntaré por ti y recordaremos vidas y andanzas de aquellos tiempos. Recibe un cordial saludo.