Luz ahora 0,04155 €/kWh

Frontón del pueblo
Observe que de los cuatro fustes del capitel torso solo se ven tres.
Observa las luces y sombras de este capitel vegetal, el más perfecto de la sala Capitular, con tres de las cuatro piñas, simbolo de unidad, probablememnte del segundo taller de Silos.
Obsérvese la luz cenital y el expléndido retablo regalo del Virrey de Nápoles para la capilla funeraria de su familia.
Estamos ante un capitel torso de excelente ejecución, probabalemente del segundo taller de Silos, .
A la derecha, portada del gotico burgalés y restos de la antigua entrada a la sala capitular con dos ventanales; el primero con un capitel de fuste torso, de gran naestría, del segundo taller de Silos.
En primer término, a la derecha, la puerta románica del primitivo comedor y, al fondo, la entrada al museo, antigua cilla o almacén.
La hornacina con la imagen de piedra de la Virgen de la Vid y los cinco cuadros de los misterios gozoso del manierismo napolitano, regalados por el Virrey de Napoles, don juan de Zçuñiga.
Enhorabuena al fotógrafo que nos ofrece esta prodigiosa reproducción.A.M.C.
Serena perspectiva de de los balcones simétricos de la segunda planta e impresionante cúpula octogonal que se alza con el refuerzo de los dos arbotantes.A.M.C.
Espléndido conjunto de contrafuertes con los soberbios escudos platerescos de las familias que colaboraron en la construcción de su capilla funeraria´A.M.C.
Bóveda tardogótica y puerta neoclásica del S.XVIII que da entrada a la escalera principal.A.M.C.
Las onstrucciones de Sebastián Ortiz de Oria se caracterizan por la concepción espacial de amplios ámbitos, con cerramiento octogonal. A. M. C.
La base de este templo renacentista es la armonía de las partes, la claridad en la distribución de los distintos núcleos espaciales iluminados por una luz cenital.
Magnífico retablo renacentista: La cúpula acoge cinco cuadros del manierismo napolitano y la hornacina la imagen de piedra del humanismo maternal de Marís con una ternura singular. A.M.C.
Monasterio fundado por Alfonso VII en 1256, perteneció a los Premostratenses hasta 1865, fecha en la que lo restauraron los Agustinos para seminario de misioneros filipinos; en la actualidad, es noviciado y casa de Espiritualidad con Hospedería y albergue.Telf:947 530 510. Móvil:690 042 920. A.M.C.