Compramos energía a futuro

Canal de riego
Este sorprendente ventanal románico, con dos arcos de medio punto, que se apoya en un parteluz de cuatro fustes torsos, si bien sólo se ven tres. Estamos ante la polisemia del siete, el número perfeto para los pitagóricos, sagrado para los hebreos y simbólico para los cristianos; como se ve en en los días de la semana, en el arco iris, en la notas de la escala, en los brazos del candelabro, en los dones del espíritu santo, en los sacramentos, en las virtudes, en los pecados capitales, en las ... (ver texto completo)
Los dos arcos centrales con sus correspondientes tajamares del puente mandado construir por el cardenal don Iñigo López de Mendoza a principioos del s.XVI. La cornisa superior indica la terminación en el s.XVIII. A.M.C.
Estatua gótica sedente de piedra caliza de 1, 80 cm. De la virgen de la vid, donada por sanho iv, el bravo; policromada en el año 1719 a.m.c.
Coro y bóveda central construída en el pimer tercio del s. XVIII. A.m.c.
Observa la asimetria de las cartelas, la simetría de las columnas salomónicas y de las sedes de nogal.A.m.c.
Las trompas simétricas transforman el cuadrado del crucero en el octógono de la cúpula.A.m.c.
Obsérvense las dos trompas superiores con santos premostratenses, las verjas que separan la capilla funeraria del s. XVI, de las tres naves de la iglesia, el coro y el postcoro del s. XVIII.
Buena perspectiva de la concha renacentista y del retablo de Antonio Lejalde: con los cinco misterios gozosos del manierismo napolitano, en torno a la horncina de la estatua sedente de piedra, de 1, 80 cms. De altura. A.M.C.
Admirable conjunto renacentista con la concha y el retablo de cinco cuadros de los misterios gozosos del manierismo napolitano y la hornacina con la estatua sedente de la virgen de la Vid, de piedra caliza policromada, de 1, 80 de altura A.M.C.
Airosa iglesia premostratense del s.xviii a.m.c.
Buena perspectiva de la Virgen de la Vid, escultura sedente, de piedra caliza, policromada en el s. XVIII, que procede de los talleres de la catedral de Burgos, encargada por Sancho IV a finales del s. XIII. A.M.C.
En la fachada de poniente se ven dos épocas: la gris del S. XVII y la más clara del s, XVIII. Según los cronistas se construyó sobre la viña de Sancho.A.M.C.
Hermosa portada de la Iglesia premostratense de Zuzones, S.XVIII.A.m.c.
El claustro del mandato con la sala Capitular y, al fondo, la puerta procesional, del renacimiento florentino, regalo de de. Luis de Requesens a la Iglesia. A.m.c.
Al fondo, entrada al museo, antiguamente, cilla o alnacen A.M.C.