A la izquierda de la carretera de Soria- Aranda se conservan viñas de antes de la guerra civil, muy aorecidas por las buenas bodegas. A.M.C.
EL P. Domingo Losada ha formado pacientemente la acreditada coral de la Iglesia de San Manuel y San Benito que tuvo una extraordinaria actuación en las últimas Bodas de oro y plata de la Provincia. A.M.C.
Escalera principal del Momasterio de la Vid, s.XVII. El arco superior es plano y subsiste gracias a los fuertes esribos colaterales. Al fondo, se ve una de las cuatro pechinas de la regia cúpula. A.M.C.
El color de la piedra indica bien las épocas de la construcción: la ocre pertenece a la Capilla funeraria de los Zúñiga del s. XVI, la más clara es del s. XVIII. A.M.C.
El artófice ha logrado un buen capitel vegetal por su destreza en el manejo del trépano. El tema es comunitario las piñas significan comunidad, unión esfuerzo.Pertenece al parteluz de uno de los ventanales de la Sala Capitular del Monasterio de La vid, S.XII. A.M.C.
Evidiable vista de poniente del Monasterio de Santa María de la Vid. Enhorabuena al fotógrafo. A.M.C.
Esta famosa planta medicinal traida por los árabes a la Península se empleaba para la cura de numerosas dolencias. Se conserva un axioma latino muy célebre ¡Servo tuo mortuo, cum salvia in horto! A.M.C.
Monseñor Cipriano, el P.Provincial Domingo Amigo y el P.Luis Marín en las ofrendas de la Concelebración de las Bodas de Oro y Plata del año 2006. A.M.C.
La cúpula sobre pechinas cubre la magníifica escalera principal del Monasterio de Santa maría de Lavid, s. XVII. A.M.C.
Los peregrinos de la Marcha Maraina van llenando el Templo de Santa María de la Vid. A.M.C.
El P. Domingo Amigo entre las ofrendas de la Marcha Mariana prsenta al precioso sobrino del P. Angel de Prado. A.M.C.
¡Con cuánta razón decía J.R. Jiménez que "las amapolas son sangre de la tierra, heridas del sol" y que ríen al paso de la Marchas Marianas dice A.M.C.
La Asociación Amigos del Monasterio encargó al maestro vidriero Luis Alonso Superstegui este magnífico "ojo de buey" que tanto contribuye a la buena iluminación de la nave central. A. M.C.
Guma es un poblado arévaco anterior a la fundación del Monasterio de la Vid por Alfonso VII en en 1252. A.m.c.