Puente del Aire sobre el Rio Ebro, VALDENOCEDA

El puente del Aire es un patrimonio arquitectónico del siglo XV que está localizado en Merindad de Valdivielso en la provincia de Burgos, atraviesa el río Mazorra (afluente del río Ebro). Sobre el barranco de la Mazorra en la carretera de Valdenoceda. Se trata de una obra sencilla ligada a las formas góticas de uso público. 1​ Con un tipo de registro catastral rústico.
El Puente el Aire pasa de una orilla a otra por la N-232 uniendo Vinaroz (Catellón) con Santander. 2​
En la segunda mitad del siglo el camino Burgos-Bercedo se implantaba sobre el de la Horadada y Medina por lo que era necesario la construcción de un puente para separarlos.
La existencia de este puente garantiza que durante el medievo ejerció en la zona septentrional en Burgos con numerosas poblaciones y un prolongado tránsito de mercancías. En el siglo XIX se actuó en su fábrica para integrarlo con los bienes contemporáneos. Todo se ha respetado durante el siglo XXI, cuando se realizaron algunas operaciones en este puente. Las operaciones contemporánea llevadas a cabo además de fortalecerlo lo han ampliado para adaptado a las necesidades de este eje viario.
De una longitud de 65 metros, una máxima altura de 10’60 metros y una anchura de 9’30 metros. Se caracteriza por su diseño ojival, con una bóveda y tímpanos de sillería y un extenso viaducto de mampostería como la baranda. Su vano consigue una luz de 4’60 metros.
Puente de sillería y mampuesto con único vano, contrafuertes y varios refuerzos de hormigón. De estilo gótico.
Hola Maoa. Quiero colgar una foto de este puente, intentando confirmar el nombre con otra fuente, me he encontrado con la misma foto en "Yendo por la vida". Un saludo Ignacio Hernández