Puente sobre el Rio Rudron, VALDELATEJA

El río Rudrón es un afluente del río Ebro en su curso alto. Nace en El Tozo, en un paraje conocido como Fuente Abar. 1​ Tal fuente es el referente para el pueblo donde nace: San Mamés de Abar. Ha generado el Valle del Rudrón sobre el que se asientan algunos pueblos. Después de un recorrido de algo más de cuarenta kilómetros desemboca en el Ebro cerca de Valdelateja. 2​
Recorrido
Desde su nacimiento hasta pasar Basconcillos del Tozo fluyen a él diversas fuentes y arroyos de esta comarca como el Munilla.
En Basconcillos ha originado un sumidero y se convierte en río subterráneo durante cerca de cuatro kilómetros. Vuelve a aparecer en Barrio Panizares y donde continúa el recorrido en superficie que ya no abandona hasta la desembocadura. Después pasa por Hoyos del Tozo. Desde este pueblo ha generado un cauce muy estrecho lo que ha permitido el desarrollo de un biotopo muy diferente del páramo que le rodea. Sigue por Moradillo del Castillo, Santa Coloma del Rudrón, Bañuelos del Rudrón, 3​ Tablada del Rudrón, Tubilla del Agua, Covanera, San Felices del Rudrón y Valdelateja.
Desde Tubilla del Agua sigue la dirección norte que continúa hasta que llega al Ebro. La carretera de Santander N-623 va paralela al río en este tramo de su recorrido.
Desde San Felices del Rudrón hasta Valdelateja vuelve a originar otro cauce muy estrecho como ya hizo en la cañada entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo.