Hola buenos dias. Me llamo Carmen Del Barco y soy nuera de una señora que se llama María Antonia Flores, vecina de Salamanca capital. Estoy buscando a una señora del pueblo o sus familiares que viven en Traspaderne. Me cuenta que se llama Felicitas Salinas Iglesias, que tiene 2 hijos con negocios en Traspaderne y una hija. También recuerda al padre de Felicitas que se llamaba Zacarías Salinas. Dice también María Antonia que esta señora Felicitas es su prima y que le gustaría saber algo de ella, pues ... (ver texto completo)
Nos cerraron las vías y nos cerraron el merintren, pudiendo haber tenido un tren turístico de Oña a Pedrosa de Valdeporres pasando por el desfiladero de la Horadada, Trespaderne... La España Olvidada, Vaciada... en mallorca el tren palma-sóller tienes que ir de pie fuera porque no se cabe de la gente que sube (una experiencia única) aquí todos estos pueblos están en coma
Pero cuanto hemos engordado?
Ke chavalitos todos????
Integrante de la lista:
Ana Isabel López Torres, número 3, es alcaldesa de Trespaderne desde 2011, siendo elegida por la lista “Iniciativa Merindades de Castilla”, actualmente los 7 concejales del municipio corresponden a la plataforma de “Iniciativa Merindades de Castilla”, siendo claro ejemplo de su gran labor a cargo del consistorio.
Vía Burgalesa – España Vaciada
TRESPADERNE: v. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos (12 leg.), part. jud. de Villarcayo (4), ayunt. y merindad de Cuesta Urria SIT. sobre las márg. dé los r. Nela y Ebro, en el punto de la confluencia de ambos, con buena ventilación, y CLIMA templado y sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes, pleuresías y constipados. Tiene 100 CASAS; escuela de instrucción primaria, dotada con 500 rs. vn.; una igl. parr. (San Vicente) servida por un cura párroco, v un beneficiado, y ... (ver texto completo)
Hace unos 35 años que conocí TRESPADERNE y desde entonces sigo veraneando en este bonito y entrañable pueblo.
He subido algunas fotos de mis paseos matinales, los cuales echo en falta el resto del año.
El "Havre" y a la derecha de la foto estaba el "Alaska". El bar de "la morena" (no recuerdo el nombre pero mi padre y mi abuelo le llamaban así) y el bar "Peña" a la vuelta. Mas allá el "Gonfer" y su pastelería con su terraza interior y a la entrada del pueblo el mítico "El Mesón". Maravilosos recuerdos de un veraneante agradecido.
El Bar de la Morena como decian tu padre y tu abuelo era el Bar Robador.
Se puede saber algun dato tuyo, yo soy hijo de Morcillas Pilar
Siempre sueño que regreso a mi añorado Nofuentes.

No obstante me gustaría contactar con gente del pueblo, porque es grato saber de la zona.

Un dato.... estuve veraneando en 1977, 1978, 1980, 1981 y 2001.
La gente del pueblo me conocían por el "canario", ya que soy de Gran Canaria.

Muchas gracias por su ayuda

Me llamo José Marcos ... (ver texto completo)
no
¡Hola! Mi abuela Aurelia Vallejo, nació en Trespaderne en 1892. Junto con sus padres (mis bisabuelos) María Ugarte y Faustino Vallejo y sus hermanas María y Jesusa, partieron hacia Argentina, desde el Puerto de Barcelona, en el barco Aquitaine, arribando a Buenos Aires el 4 de abril de 1900. Necesito la Partida de nacimiento de mi abuela y no la puedo conseguir. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de todo corazón. Soy María Haydeé Urbina. Vivo en Mar del Plata, Argentina. haydeeurbina@hotmail. ... (ver texto completo)
buenas tardes maoa, esta antigua estacion esta abandonada?, o la utilizan para algo?, seria una verdadera pena que este abandonada.. gracias edith (argentina).-
Yo soy de Trespaderne sobrino del difunto Severino, y tu por lo que intuyo estas en Argentina pero has vivido por la zona se podría saber alguna cosa más. Saludos y Gracias.
Bonitas fotos viví en Trespaderne me encantan
que tiempos aquellos en que era habitual esta hogaza