TRASAHEDO: Gracias por contestar pero te dire que yo sigo con...

Gracias por contestar pero te dire que yo sigo con la simpleza de mis años de estudiante agravados por la edad.
No queria al abrir este tema grandes reflexiones filosoficas sino simplemente una valoración de la realidad de la vida.
Datos recogidos por este medio
MUERTOS POR EL FACISMO 12 MILLONES
MUERTOS POR EL COMUNISMO 93 MILLONES Y siguen habiendolos (uba; Corea; China ect.
Leo y pienso que es lo de opinión personal tuya ""Indudablemente, o el mundo llega al estadio comunista o se destruirá por completo. Esto es absolutamente indudable""
Pienso lo cntrario pues donde donde toman el mando destruyen todo y lo peor que destruyen a la persona como individuo. Ya te puse ejemplos donde se esta dando.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado AP: no sé de dónde has sacado estos datos. Partiendo de que en los genocidios (y lo son los cometidos por algunos líderes del comunismo, por el nazismo y el fascismo y por el imperialismo euro-norteamericano) uno más o uno menos carece de sentido -y el genocidio hay que analizarlo en sí como fenómeno terrorífico-. Pero, la historiografía universal considera lo siguiente:
1. los muertos en la II GM, imputables todos ellos a la agresión nazi alemana (y de los ustachas croatas, de los nazis húngaros, rumanos, ucranianos,... colaboradores necesarios del nazismo alemán) y fascista italiana superan los 55 millones.
2. cuando se habla del contrario, en este caso del comunismo, parece que tu fuente recoge muertos desde el día en que apareció hasta los últimos días. esto no puede ser así, a pesar de su extrema gravedad como ya he dicho. Yo doy fuentes; me gustaría que se diesen esas fuentes.
3. en buena lógica si se incluye todo este intervalo del tiempo para el comunismo habría que incluir el mismo tiempo para el sucesor natural del nazismo que no es otro que el imperialismo norteamericano agresivo (en ocasiones no está muy claro dónde termina uno y comienza el otro, aunque este tema es muy extenso): guerra de corea, golpes militares en el Cono Sur, represiones de Somoza, represiones salvajes en toda centroamérica, represión británica en India, guerras de Irak (hoy ya sabemos plenamente por qué se emprendieron)...
Creo que lo que hay que debatir no es cuántos muertos hay que cargar en el DEBE histórico de cada una de estas aberraciones humanas sino el por qué se han producido estas aberraciones y por qué continúan produciéndose. Es primordial, al respecto, leer, entre otras obras, una de Hannah ARENDT: "Los orígenes del totalitarismo, en que se habla de tirios y troyanos.
Lo que debemos hacer es condenar, al margen de un muerto más o menos de uno u otro lado, son esas terribles hecatombes. Obsesionarse por cuál de ellos fue menos malo conduce a una peligrosa trivialización y, al final concluir: ¡ah! yo me quedo con éste porque en la balanza fue el menos terrible. Lo que hay que hacer, entiendo, es condenar la brutalidad humana, venga de donde venga y, dentro de las tremendas limitaciones, trabajar por la libertad para que se evite, de nuevo, incurrir en estas brutalidades, indignas de la especie humana y de toda LA VIDA SOBRE LA TIERRA.
Yo pretendo debatir sobre estos aspectos: superación de la brutalidad humana, erradicación de la injusticia galopante; destierro de la sistemática explotación (y espolio: "mercados",...) bajo los que vivimos en la actualidad. Espero que esto sirva para clarificar algo más.
Para mí los dos sistemas son nefastos en su aplicación; aunque, sobre el papel, les diferencie un abismo: uno con el "Alemania sobre todos" ("Deutschland über alles in der Welt") y el otro para la confraternización e igualación de todos los seres humanos.
Un fuerte abrazo, AP. ... (ver texto completo)