TRASAHEDO: Estimado AP, a quien encontré por las parameras de...

Nunca entendi que desde todos los habitos de la sociedad se este condenando (conste que yo también lo hago) al facismo y se den loas a quien mas daño a hecho a la humanidad como ha sido el comunismo. Pueden darme una explcacion razonable?

Estimado AP, a quien encontré por las parameras de Trasahedo el verano pasado. La diferencia es profunda en muchos sentidos. No quiero excusar al comunismo, pero el objetivo de los dos es diametralmente opuesto, aunque luego, en la práctica, hayan hecho cosas muy similares:
1. el nazismo, tomando algunas ideas del gran Hegel (por solo mencionar una obra donde expone su visión de las etapas históricas de TODA LA HUMANIDAD), estaba convencido de que había llegado el final de los tiempos de la historia de destierro, de tránsito, etc. y llegaba la etapa final, la del pueblo superior: el germánico. Hegel, y ya desde hacía tiempo, los germanos -recuerda el Sacro Imperio Romano (no sé quien se inventó lo de Sacro I. Romano-Germánico porque en el escudo reza de la primera manera), orgullo sin igual de los germanos- tenían la convicción de que su "raza", su pueblo, el deutsche volk) era algo superior a los demás que o bien no habían llegado a tales alturas o bien se habían degenerado (sobre todo Roma; de ahí lo de SACRO). Más aún, Hegel creía que el idioma alemán también era superior (puede verse en la Nota 1 al epígrafe "el eliminarse del devenir")
2. el comunismo -otro hijo de Hegel (que ayudaron a generarlo Marx y Engels y luego Lenin) persigue que todos los seres humanos alcancen ese estado de final de la historia de penurias, guerras, injusticias, etc.
Como ves -y esto daría para un grueso volumen- las diferencias son profundísimas.
Por supuesto que Lenin ya cometió alguna barbaridad; Stalin le superó con creces y Mao también.
Uno de los graves déficits del marxismo -una de las teorías del comunismo, puesto que éste ha sido postulado históricamente a través de muchas teorías y pequeñas prácticas (las primeras comunidades cristianas rezumaban comunismo)- es que se olvidó de pensar en el ser humano individual. Este es uno de los graves déficits del marxismo que, en parte, se prolongó en los líderes antes mencionados.
Indudablemente, o el mundo llega al estadio comunista o se destruirá por completo. Esto es absolutamente indudable. Muchos dudamos de que lo primero pueda llegar a ser una realidad. El grado de destrucción es galopante: el hecho de que unos 30 individuos -no muchos más-, con sus maquinitas, gobiernen, de facto el mundo (los denominados "mercados") ya nos dice el grado de total desarreglo actual y el estar en cualquier momento en un brete de la hecatombe.
Como ves en todo esto hay parte de ciencia (datos empíricos muy bien conocidos y relaciones también adecuadamente constatables) y también he puesto mi modesta opinión.
Un fuerte abrazo.