TORREPADIERNE: Que pena que ya no se pueda ver. Yo conozco la granja....

La torre de Torrepadierne, lugar de retiro y dichos populares, dicen que el Don Juan Tenorio fue inspirado en un feudal que habito la torre de Torrepadierne…
Que historia con calado literario, Zorrilla es el expositor oficial de la obra pero sus verdaderos actores están ubicados en lugares como el castillo de Torrepadierne.
Es el entorno propicio para cualquier puesta en escena de ese tipo de relatos, todo el continente tiene ese misterio que envuelve a las novelas calificadas como de arte negro.
Pasiones, aventuras, ajusticiamientos… bueno todo lo que da morbo a una obra.
Pero la realidad es que es una finca agrícola que paso de la propiedad privada a una fundación y que ahora esta administrada por una entidad de crédito, que su única pretensión (parece Ser) es tratar de poner en valor (material, no cultural) el patrimonio que representa.
Y eso es Castilla eso es Torrepadierne…una pena.

Que pena que ya no se pueda ver. Yo conozco la granja. Viví 32 años. Fui a la escuela con doña Aurea. Los alumnos éramos; Cristina, Mercedes, Pablo. Benito, Alberto, Antonio. Había otros de diferente curso. Mi padre estuvo de encargado 20 años. Los amos se llamaban; Cástulo, Emilio y Ignacia. El sacerdote se llamaba, Don Adrián que era tío mio. El catillo, tiene una capilla muy bonita, una gran biblioteca, una gran bodega, unas escaleras preciosas. El santo patrón es San Antonio de Padua. Cuando veo esos momentos lloro como un niño. No es una granja, es un pequeño pueble-cito. Me llamo Antonio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me da mucha pena que ahora ya no se pueda visitar la granja en donde viví buenos años de mi infancia. mis padres estuvieron viviendo unos treinta años haciendo de encargado que se llamaba Justo. Yo me fui a estudiar para hacer el bachiller y acabar la carrera de Maguisterio. Cuando veo fotos de Torre me vienen los pensamientos de los tiempos vividos con mis mejores amigos, éramos una familia. Nos hacíamos favores unos a otros. Tuvimos una señora maestra Doña Aurea que todos los viernes por la tarde ... (ver texto completo)