Compramos energía a futuro



Este puento siempre estuvo deteriorado, y la impresión al ver la fotografía es de que lo sigue estando. Parece que tiene una barandilla rota.

SM.
[GoogleBarVIP= 28].
Había tal cantidad de cangrejos entonces en el río Pisuerga que debajo de cada piedra que se levantaba había varios animalitos de esa especie. Lo difícil era conseguir atraparlos...

BM.
[GoogleBarVIP= 28].
Era conocida como la casa de Vicente, porque allí vivía este hombre junto con sus hermanas. Sería interesante poder sacar a la luz historias revisando ciertos archivos en instituciones civiles y eclesiasticas de Burgos o Villadiego tal vez. Leyendas sobre esa casa hay varias. Yo oí de pequeño que desde la misma había un túnel o pasadizo que se comunicaba con el Santo donde hubo un castillo.

GB.
[GoogleBarVIP= 28].
En esta casa vivia un matrimonio muy mayor. El nombre del señor no me acuerdo pero su mujer se llamaba Dominga, a la que abreviadamente se la llamaba Minga. Solían estar sentados cerca de su puerta cuando hacía buen tiempo, al sol o a la sombre. Y cuando la gente pasaba por alli les preguntaba en forma de saludo no sin intención, ¿qué señor por?. Pues aquí estoy con la Minga al sol, o a la sombra, contestaba el señor... Qué gracioso.

PR.
[GoogleBarVIP= 28].
Un alarde de memoria. Y a ver si acierto, y perdón por citar sus nombres. El que aparece en el centro de la fotografía es conocido como Godo (abreviatura de Godofredo, supongo), el de la derecha Mariano y el de la izquierda Isaac.
Tu me dirás, Salomé, en lo que acertado o no, con la completa seguridad de no haberme equivocado en la primera al menos. En las otras creo que tampoco.
PR.
[GoogleBarVIP= 28].
Esas pequeñas cosas de San San Quierce, todo lo referente a como se desarrolla la vida allí para la poca gente que queda, lo de ITV para las personas mayores (supongo que para los jóvenes también), lo de la capilla, lo del teleclub o punto de reunión, todo eso me alegra pero con la nostalgia imborrable cuando me llegan los recuerdos de ese pueblo.

PR.
[GoogleBarVIP= 28].
Caudaloso río Pisuerga a su paso por San Quirce que vierte sus aguas tras su paso por Valladolid en el ya cercano Duero. Y el Duero lleva la fama pero el Pisuerga le da el agua.

GB.
[GoogleBarVIP= 28].
También hay un pequeñito consultorio donde la enfermera pasa la "ITV" a las personas mayores.
Hace unos años los jóvenes arreglaron la antigua escuela y lo convirtieron en lo que ahora llamamos teleclub.La planta de abajo se ha convertido y acondicionado una capilla usada en invierno por ser más acogedora y calentita por el bien de nuestros mayores.
Hola Eloy, soy Salomé y creo no equivocarme al pensar que eres quien creo que eres.Hace mucho que no visitas nuestro pueblo a ver si te escapas un día a dar una vuelta por éstos parajes. Desde aquí te mando un saludo.
Alguna gente del pueblo dice que fué una antigua abadía, sobre todo por un corredor dentro del patio que actualmente ésta muy deteriorado, me informaré al respecto.
Un recuerdo más de infancia...

Sería en la primavera del año 1.950, o tal vez la del 1.951. Era un día de fiesta especial en el pueblo. Como afirma el dicho popular, aun presente y firme al paso de los tiempos y de las nuevas costumbres, uno de esos "tres jueves del años que relumbran más que el sol: Jueves Santo, el Corpus Chisti y el día de la Ascensión". Descartado el primero, hay que situar la fecha en cualquiera de los dos siguientes. Si, aquel día era una fiesta importante en San Quirce ... (ver texto completo)
¿Es que no se admiten en estas páginas comentarios hechos en otras lenguas diferentes al castellano pero igualmente españolas?
[GoogleBarVIP= 28].
Está muy bien así, Salomé, no te preocupes por ello, pero de todas las maneras cuando las var a enviar para ser insertadas creo que existen diferentes opciones, mirálo detenedidamente, pero siempre dentro de las que están permitidas por los servidores de esta página.
PR
[GoogleBarVIP= 28].
Muy bien Salomé, que ya eres la reina de esta página, estaba esperando que dijeras algo de "tu calle" en San Quirce, era una provocación para ello. Al fondo El Santo... Y al final de la calle a la izquierda había unos árboles (olmos), en los que cada primavera anidaban los jilgueros, los sietecolores, y cuando las crias eran grandecitas las metíamos en una jaula, las llebavamos cerca de la casa, y allí mismo, se encargaban los padres de alimentar a sus crías hasta que lo hacían por si mismas. Esta ... (ver texto completo)