TOBERA (Burgos)

Puente romano y las ermitas del Santo Cristo y Nuestra Señora de la Hoz

La traza de la ermita es románica tardía, pues muestra algunos elementos góticos, como las ojivas ligeramente apuntadas de la portada. Los capitales de las columnas incluyen decoración románica fitomórfica. Los canecillos también son románicos, aunque los que coronan un ventanuco con arco son reproducciones más actuales, imitando el viejo estilo artístico medieval. Posiblemente sobre estos ventanucos se ubicó la residencia del ermitaño que habitaba aquí.

Esta ermita está documentada como hospedería para los peregrinos que descendía el Portillo de Busto, en busca del Camino Jacobeo principal, el conocido como Francés. Una sencilla nave única decorada con frescos compone el interior de la edificación. Una vez a la año, en julio, se abre la ermita para dar paso a la romería de “la Toberilla”.
hola como estan? es una foto espectacular, muy bien seleccionada y aunque todas son hermosas, esta impacta. felicitaciones. martha del dago- catamarca- argentina
Hermosos lugares y hermosas fotos! Muchas Gracias
Sus fotografías nos acercan a lugares encantadores, desconocidos para algunos de los que seguimos esta sección. Muchas gracias.Ësta es preciosa.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Burgos