SONCILLO: Sé que tengo familia Ortiz de San Pedro del Romeral...

Buenas, me gustaría saber si queda familia Ortiz o Ortiz de la Torre en el pueblo. Mi tatarabuela era de allí a caballo con San Pedro del Romeral en Pas. Si hay alguien, ruego encarecidamente, se ponga en contacto conmigo. Gracias.

Sé que tengo familia Ortiz de San Pedro del Romeral o Vega de Pas porque he hecho la prueba de ADN, pero aun no sé la conexión. Mi padre era Manuel Martínez Martínez, hijo de Antonia Martínez Gutiérrez de Luena y Joaquín Martínez Martínez de San Pedro Romeral. Me han salido varias conexiones con Ortiz y Ruíz de San Pedro del Romeral, Luena-Resconorio y Vega de Pas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Elísabeth, si me das nombres concretos, podría ayudarte a buscar esas personas de apellido Ortiz y Martínez. Pero en San Pedro del Romeral, en el pasado, prácticamente todos los apellidos eran compuestos. Martínez, bien podría ser martínez-Conde, que hicieron casas en Resconorio y en San Pedro del Romeral. Sedano está bien situado y a mitad de camino de todos lados para los comerciantes de la época. Por eso, allí nacieron tanto mi tatarabuela Josefa como sus hermanas. Su hermano Bernardo, no ... (ver texto completo)