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Dada la nula actividad de este foro, dudo de que alguien te lea, veremos si moviendo el árbol caen las nueces, si voy al pueblo, haré que corra la voz, se quien es, está en Madrid.
Muchas gracias. LLevamos tiempo intentando localizarlo pero no lo conseguimos tendra ahora 51 o 52 años estuvimos juntos en el año 1975
Dada la nula actividad de este foro, dudo de que alguien te lea, veremos si moviendo el árbol caen las nueces, si voy al pueblo, haré que corra la voz, se quien es, está en Madrid.
Estoy buscando a un antiguo amigo Juan Manuel Porras Gutierrez estuvimos estudiando juntos en Venta de Baños estamos juntando antiguos alumnos de los PP. REPARADORES Nos gustaria saber de el contacto ordejond@hotmail. com GRACIAS
A ver, los de Valtierra, que cuenten cómo ha ido este año la función de San Andrés, estamos esperando una reseña para que se vea que este pueblo no está muerto.
No es "El tractor amarillo" de la canción pero sí vale un elogio y felicitación a Manuel por su enorme trabajo en su reconstrucción y recuperación. Tengo un tractor... rojo. Enhorabuena Manuel y adelante.
Titulaba "Excelente fachada de bodega" pero lo que realmente quiero remarcar es el salón-comedor hecho por el manitas de "MANUEL" en la parte superior y, que és además el reconstructor del tractor y de una segadora de aquellos años... 50...60...
Hola Emilio: Respeto profundamente todos los comentarios. Este, en concreto, lo borré yo expresamente por no estar en la sección de fotos de la página del pueblo. Estaba en un correo. Lo consideré inapropiado e inoportuno y, en parte, si me lo permites, un poco ofensivo para la gente residente en el pueblo. No hay ni un sólo ordenador y no quiero entrar en polémicas. Tema zanjado. Gracias.
Félix, tema zanjado, aunque me ratifico en lo escrito. Desgraciadamente éste no es el único caso constatado en estas comarcas. Un saludo. Emilio.
Han borrado el comentario que le puse ayer a esta foto. No hay derecho a que unos ignorantes destruyan el patrimonio histórico-artístico por muy pequeño que sea en aras de una mal entendida modernidad donde parece que las venerables piedras estorban.
Hola Emilio: Respeto profundamente todos los comentarios. Este, en concreto, lo borré yo expresamente por no estar en la sección de fotos de la página del pueblo. Estaba en un correo. Lo consideré inapropiado e inoportuno y, en parte, si me lo permites, un poco ofensivo para la gente residente en el pueblo. No hay ni un sólo ordenador y no quiero entrar en polémicas. Tema zanjado. Gracias.
Han borrado el comentario que le puse ayer a esta foto. No hay derecho a que unos ignorantes destruyan el patrimonio histórico-artístico por muy pequeño que sea en aras de una mal entendida modernidad donde parece que las venerables piedras estorban.
Hace unos años celebrábamos la fiesta del veraneante en la que los protagonistas eran los niños aunque también participábamos los mayores. Hoy prácticamente ha desaparecido por la ausencia de niños y mayores. Sí pero la vida sigue.
Esta puerta está situada en el lado sur de La Catedral de La Asunción, pertenece a un estilo gótico de mediados del siglo XV, los historiadores de arte la adscriben a la escuela de Gil de Siloé. Dada su situación y comodidad hace las funciones de puerta principal del templo, en ella los artistas desplegaron todas su habilidades pues observada en sus detalles muestra un gran virtuosismo de ejecución próximo a la belleza renacentista.
Muchas gracias por su información
Esta puerta está situada en el lado sur de La Catedral de La Asunción, pertenece a un estilo gótico de mediados del siglo XV, los historiadores de arte la adscriben a la escuela de Gil de Siloé. Dada su situación y comodidad hace las funciones de puerta principal del templo, en ella los artistas desplegaron todas su habilidades pues observada en sus detalles muestra un gran virtuosismo de ejecución próximo a la belleza renacentista.
Vista de la cabecera de La Catedral de La Asunción desde la Plaza de Fernán Armentález (vulgarmente Barrio Parché)
Gracias por su colaboración
Este edificio es el único ejemplo de arquitectura civil gótica que queda en Melgar. Fue construido en el siglo XV y su conservación ha sido posible gracias a que se levantó en piedra. Desde siempre se le ha conocido como Casa del Cordón por el cordón franciscano tallado que rodea su puerta principal. Sus moradores más famosos y conocidos por la historia fueron diversos miembros de la familia Ceballos allá por el siglo XVI, pertenecientes a la pequeña nobleza rural de hidalgos castellanos. Actualmente ... (ver texto completo)
Conjunto de fachada y torre de la Catedral de La Asunción de Melgar donde se aprecia la puerta meridional a la derecha (Puerta de La Crucifixión) y a la izquierda la entrada principal o de Santa María.