SANTA INES: Buenas tardes Junior:...

Buenas tardes:

Me he decidido a escribiros a vuestro foro, porque yo estuve viviendo en éste bonito pueblo hace ya unos 50 años, varios de mis hermanos han nacido ahí, y por lo cual nos acordamos con mucha nostalgia de él. Ahí crecimos jugando por sus bonitos parajes y disfrutando de nuestra infancia.
Me gustaría saber si funciona la escuela del pueblo, pues mi padre estuvo ahí de maestro sobre los años 1960 y permaneció varios años en él.
Se llamaba Angel Casado Rodríguez.
Si no os molesta me gustaría que me contestárais pues me haría mucha ilusión. Os doy las gracias de antemano y quedaría muy agradecida.
Saludos afectuosos.

Hola Mariasun:
Es raro que nadie te haya contestado en todo un año a tu pregunta sobre la escuela de Santa Inés, de la que tu padre fue magnífico maestro.
Quiero suponer que quizás no lo hayan hecho porque cuando allí ejerció fue en los años 50, no los 60. A mi me gustaría saber donde estaba ubicada la escuela de aquellos tiempos, pues recuerdo vagamente que había un soportal en la esntrada o una cancela en la puerta. Besos

Buenas tardes Junior:
Me alegro enormemente que me hayas respondido; aunque te conteste tarde, intentaré informarte lo mejor que pueda.

Te diré que cuando nosotros estuvimos allí, fué entre los años 1946 hasta el 1961 aproximadamente. Bien, pues entre esos años yo conocí dos escuelas, la antigua, de los chicos estuvo ubicada en una casa que había en la plaza del pueblo, que a su vez era nuestra vivienda y estaba enfrente de los soportales, o sea
a la derecha según entras a dicha plaza por la carretera principal del pueblo.
Y la segunda escuela, era la nueva y esa estaba a la entrada del pueblo a mano izquierda, recuerdo que había unas piezas de viñedos (majuelos) al lado y era grande, tenía la escuela de las chicas unida a la de los chicos y la vivienda la teníamos unida a la escuela, recuerdo que teníamos un jardín en la puerta principal y en la de las chicas vivía la maestra y a su vez su marido que era el médico del pueblo.
¡Ah! y teníamos una gloria en las escuelas estupenda, porque ya sabes que ahí los inviernos eran-serán duros.
Me imagino, que si está la escuela nueva, estará en el mismo sitio, aunque haya crecido el pueblo y esté rodeado de casas; pues antes estaba sola.
Bueno, te doy las gracias anticipadas, y espero que te haya ayudado a situar la escuela, y me gustaría saber sí sigue funcionando.

Un saludo afectuoso