Compramos energía a futuro

Recuerdo cuando era pequeño y me traian mis padres a este pueblo. Una anecdota en la que un vecino Oscar mayor que yo me metio con el en el rio con una canoa.
Pocas veces he llorado tanto de miedo cuando la canoa se acercaba a la esclusa.que recuerdos.
Creo no equivocarme al decir que en la casa de la derecha ahora convertida en un almacen, nacio mi padre.No hace demasiado que la visite y entre dentro buscando impregnarme de cualquier sensacion que habitara aun dentro.Solo sintiendo sus paredes de adobe me hicieron pensar en mi padre y en mis tios convirtiendolos aun mas en referentes de los valores que nunca debemos de perder.
Estación de Alar del Rey-San Quirce, construída en territorio perteneciente a San Quirce como lo estaba igualmente gran parte del casco urbano de Alar.
Nacimiento del Canal de Castilla que toma sus aguas del Río Pisuerga a su paso por Alar del Rey.
Muelles/embarcaderos del Canal de Castilla en Alar del Rey, a cuyo ayuntamiento pertenece en la actualidad San Quirce.
Seta en tronco de árbol, crecida en la frescura de las orillas del pisuerga en el Mimbrajal.
Avispero entre moras. Fotografía sacada en las orillas del Río Pisuerga; en el Mimbrajal.
Fuente situada en el centro de la plaza del pueblo. Una auténtica reliquia; en la que todavía se ven aquellos viejos caños por los que ya no fluye agua (sustituidos ahora por uno moderno), en los cuales se aprecian el desgaste causado por "las herradas" (los cubos que se colgaban en ellos hasta su llenado). Aquella fuente rodeada por el pilón, que no existe, en el que abrebavan los ganados. Y en el que con frecuencia se caían los niños en los juegos a su alrededor. ¿Quién de aquellos "chiguitos" ... (ver texto completo)
En esta fotografía se ve el centro del pueblo, su plaza, con el edificio del antiguo ayuntamiento y escuelas.
El ferrocarril Palencia-Santander a su paso por los campos de San Quirce(la Segunda. El fondo está el cerro siempre dominante de El Santo.
Hermosa panorámica del cerro de El Santo, visto desde el lateral de la iglesia. Fotografía obtenida el día 19-06-05.
En una de las casas en ruinas, la de la esquina, vivía un matrimonio mayor que no tenía hijos, ambos eran muy cariñosos con todos, especialmente con los niños, aunque su especto denotaba seriedad. El se llamaba Román, y ella... No me acuerdo. Han pasado cincuenta años, de cuando eso ocurría, de cuando yo era un niño de once años. Recuerdos de mi infancia.
... Y sus gentes se marcharon, emigraron a otros lugares porque ese era su destino; otros se fueron para siempre. Y sus pequeñas propiedades, abandonadas, quedaron a merced de los efectos devastadores del olvido, del paso de los tiempos, de las lluvias de los vientos, del capricho de las condiciones afmosféricas. Sus casas se hundieron, como se aprecia en la imagen, dejando al descubierto la austeridad y la fotaleza de aquellas gentes que con sangre, sudor y lágrimas fueron capaces de levantar ... (ver texto completo)
Abandono, despoblación, tristeza. Al fondo se alza la torre de su iglesia.
Una calle sin nombre, muchos sabrán como se llama. Es la viva imagen de un pueblo tranquilo y apartado del mundanal ruido de las grandes ciudades. Un lugar ideal para hallar la tranquilidad que nos quita la vida cotidiana sobre el asfalto de ciertas poblaciones. Un lugar para encontrarse consigo mismo, para la paz y el sosiego.