SALAS DE LOS INFANTES: NOTA DE PRENSA...

NOTA DE PRENSA
==============
Blogs
Sanidad / Infraestructuras
La redacción del proyecto del centro de salud de Salas se adjudica con rebaja del 40%
J. C. O. / Burgos - jueves, 14 de abril de 2016

El trabajo deberá estar ultimado en un plazo de seis meses para que posteriormente la Junta saque a licitación la ejecución de la obra
El estudio de arquitectura salmantino Emilio Sánchez Gil será el encargado de redactar el proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo centro de salud de Salas de los Infantes. La Gerencia Regional de Salud hizo pública ayer a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la firma charra, al haber resultado la proposición más ventajosa de las 33 que optaron al concurso según los criterios de valoración establecidos en el pliego.
La Administración regional había destinado un presupuesto de 109.000 euros para este contrato, que incluye además los proyectos específicos de instalaciones, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, estudio de seguridad y salud, proyecto ambiental, estudio geotécnico y levantamiento topográfico, y finalmente ha sido adjudicado por 65.447 euros, lo que supone una rebaja del 40%.
Los arquitectos disponen a partir del 1 de abril de medio año para finalizar el trabajo, lo que supone un retraso de casi tres meses sobre los plazos previstos inicialmente cuando se convocó el concurso en agosto del año pasado.
La Junta ha estipulado un presupuesto de ejecución máximo para esta infraestructura sanitaria largamente demandada por los salenses de 1,8 millones de euros. Encaminado a resolver las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias de la Zona Básica de Salud de Salas de los Infantes el edificio de nueva planta se erigirá en una parcela de 4.000 m2 ubicada en el sur del núcleo urbano, dentro del Plan Parcial Parque Lara. Unos terrenos que limitan con el actual centro de salud, que con los años se ha quedado pequeño y obsoleto, y que el Ayuntamiento ya cedió en 2014.
Con una superficie útil de 1.180 m2 constará de zonas de Consultas de Atención Primaria, Extracción Analítica, Apoyo Administrativo, Servicios y Atención Continuada; unidades de Profilaxis Obstétrica, Rehabilitación y Soporte Vital Básico y Servicios de Salud Pública.

Fuente: Diario de Burgos de hoy.
------------------------------ ------------------------------ ---------------