RIOSECO (Burgos)

RUINAS DEL MONASTERIO DE STA. MARIA

Hola Daniel, soy Jose. Te envié un correo con un enlace para que lo incluyeras en tus mensajes de saludo y poder difundir noticias de la zona ¿contesta si lo has recibido?. Un abrazo

http://lasmerindadesenlamemori a. wordpress. com/
El monastrio de Rioseco merece la pena visitarlo, mi madre nació en la aldea que lleva ese nombre hace casi 70 años hoy convertida en granja y que no dista de las ruinas del monasterio más de un kilómetro o dos a lo sumo. Cada vez que lo visito me impresiona por su majestuosidad y tamaño. Tambien es inevitable que te embarge una gran pena al ver como esa joya del arte medieval se derrumbe añoa tras año sin que nadie haga nada por evitarlo. Las fotos son muy bonitas pero no muestran pequeños detalles ... (ver texto completo)
El Monasterio Cisterciense de Rioseco fue uno de los más importantes de la provincia de Burgos. El edificio, en estado de ruinas y muy complejo, se encuentra totalmente abandonado. La parte que mejor se conserva es la iglesia gótica, de grandes dimensiones, con tres naves y planta de cruz latina con bóveda de crucería. Tiene ventanas góticas polilobuladas y un claustro del siglo XVII, que tenía dos plantas y del que solo quedan las arcadas de medio punto. Adosados hay varios edificios auxiliares ... (ver texto completo)
Que bonito es mi publo lejano.
Rioseco esta a 700 m. De altitud aproximadamente.
Son los arcos del claustro del monasterio. Muy interesante de visitar aunque hay que tener cuidado por su estado de ruina.
El nombre al pueblo se lo pondrian cuando el rio estaba ya seco ¿no?
Perdón pero estoy casi segura de que estos arcos forman parte del antiguo claustro herreriano del monasterio por lo tanto no entiendo lo del puente.
Por este puente pasaba un rio que ahora esta seco.