Ermita de la Virgen del Rosario, REVILLARRUZ

En lo más alto del pueblo, y a distancia, está situada su iglesia, dedicada a la Natividad de San Juan Bautista. Es renacentista, de una nave con aleros moldurados y canes lisos, con columnas, arcos y bóvedas de piedra. Su ábside es rectangular con contrafuertes. La portada es renacentista, tal vez de Juan de Salas, con arco de medio punto, pilastrones rematados en hachones decorados y hornacina con imagen. La torre es rectangular, de dos cuerpos, con alero moldurado y rematada en pináculos, con cuatro huecos y dos campanas.
La pila es románica, de vaso, con borde sogueado y arcos de herradura, con fuste cilíndrico y base circular; y el retablo mayor es neoclásico, tal vez de Francisco Esteban Collantes, en 1796. En otro barroco hay un relieve del Padre Eterno del siglo XVI. Y cuenta con un interesante antepecho de piedra en el coro.
Sus libros parroquiales comienzan en 1591.
Hay una pequeña ermita, en el pueblo, dedicada a Nuestra Señora del Rosario, con pequeña espadaña con campanillo y retablo barroco.
Y en sus tierras están catalogados un yacimiento arqueológico de época sin determinar. Y, además, uno posiblemente del Calcolítico y otro posiblemente Romano (puente).
Hay un libro escrito sobre el pueblo y sus alrededores con profusión de fotografías de tema rural por Carmelo Alonso Maté.