Cascada de La Salceda, QUISICEDO

A la cascada de La Salceda puede subirse por diferentes sitios. Es otra de las joyas de Las Merindades, descubierta al gran público hace relativamente poco tiempo.

Lo óptimo para llegar a ella es salir desde Quisicedo, pero también se puede salir desde el refugio forestal Pico del Ángel.

En Quisicedo podrás ver la Iglesia de Santiago en Quisicedo (templo de los siglos XII, XVIII y XIX, con ábside románico semicircular del siglo XII) y el Torreón de los Velasco.

Salimos del pueblo de Quisicedo, y el primer tramo es común tanto a la ida como a la vuelta. Pronto nos desviaremos cogiendo un camino a la derecha, subiendo por la ladera del monte, pegados al Arroyo de San Miguel (que queda a nuestra derecha).

El camino a veces se pierde, siempre trendrás el track por si tienes dudas, pero seguro que llegas bien a la cascada de La Salceda. Como se puede ver en las fotos, la cascada no tiene una caída impresionante, debido a la inclinación que tiene, dependiendo del agua que caiga, a veces ni “salta”, solo se “desliza”. La ruta es circular, y el camino de vuelta puede hacerse girando a la izquierda en la parte alta de la cascada.