El campo que está a tus pies
siempre es tan mudo, tan serio,
tan grave, como hoy lo ves.
No es mi patria un cementerio,
pero un templo sí lo es,

Busca en ella soledades,
serenas melancolías,
profundas tranquilidades,
perennes monotonías ... (ver texto completo)
Para que tú te regales,
no dejaré una con vida
veloz liebre en los eriales,
ni esquiva perdiz hundida
del cerro en los matorrales,

ni conejillo bravío
dormido bajo el carrasco,
ni mirlo a orillas del río,
ni sisón en el peñasco, ... (ver texto completo)
CASTELLANA

¿Por qué estás triste, mujer?
¿Pues no te sé yo querer
con un amor singular
de aquellos que hacen llorar
de doloroso placer?

Crees que mi amor es menor
porque tan hondo se encierra, ... (ver texto completo)
El campo que está a tus pies
siempre es tan mudo, tan serio,
tan grave, como hoy lo ves.
No es mi patria un cementerio,
pero un templo sí lo es,

Busca en ella soledades,
serenas melancolías,
profundas tranquilidades,
perennes monotonías ... (ver texto completo)
CASTELLANA

¿Por qué estás triste, mujer?
¿Pues no te sé yo querer
con un amor singular
de aquellos que hacen llorar
de doloroso placer?

Crees que mi amor es menor
porque tan hondo se encierra,
y es que ignoras que el amor
de los hijos de esta tierra
no sabe ser hablador.

¿No está tu gozo cumplido
viendo desde esta colina
un pueblo a tus pies tendido,
un sol que ante ti declina
y un hombre a tu amor rendido?

¿Te place la patria mía?
No en sus hondas soledades
busques con vana porfía
la estrepitosa alegría
de las doradas ciudades ... (ver texto completo)
Siguió el sol elevándose
resplandeciente,
y era ya tan molesta
su luz ardiente,
que, a medida que el astro
más se elevaba,
todo se iba durmiendo,
todo callaba.

Se inclinan en su tallo
todas las flores,
rendidas por los rayos
abrasadores,
y las aves se esconden
en las encinas
que a la tranquila fuente
crecen vecinas. ... (ver texto completo)
Al empezar la mano,
junto al camino,
vi posada una alondra
sobre un espino;
la tiré; cayó muerta
y a escape el perro
la apresó en sus enormes
dientes de hierro.
¡No le duró en la boca
medio minuto! ... (ver texto completo)
¡Vaya una mañanita
la tal mañana!
¡Vaya un olor a heno
y a mejorana!
Mi perro retozaba
como un ternero.
¡Es el perro más bruto
del mundo entero!
«Vamos, Coral -le dije-,
basta de bromas
y echemos una mano
por estas lomas.
Si tienes buenos vientos
y me obedeces
yo te he de dar el premio
que te mereces;
pero si eres muy loco,
si eres muy malo,
te daré pocos mimos
y mucho palo. ... (ver texto completo)
— ¡Ay! caballero errante
De los cipreses,
Una noche de luna
Mi alma te ofrece.

—Ah Isis soñadora.
Niña sin mieles
La que en bocas de niños
Su cuento vierte.
Mi corazón te ofrezco, ... (ver texto completo)
Esquilones de plata
Llevan los bueyes.

— ¿Qué llevas en la boca
Que se te enciende?

—La estrella de mi amante
Que vive y muere.

— ¿Qué llevas en el pecho ... (ver texto completo)
Mi pensamiento triste
Que siempre hiere.

— ¿Por qué llevas un manto
Negro de muerte?

— ¡Ay, yo soy la viudita
Triste y sin bienes!

Del conde del Laurel ... (ver texto completo)
Al airón y a la sombra
Mi amor no teme.

—Teme al sol, niña mía,
De sol y nieve.

—Se fue de mis cabellos
Ya para siempre.

—Quién eres, blanca niña. ... (ver texto completo)
Esquilones de plata
Llevan los bueyes.

— ¿Qué llevas en la boca
Que se te enciende?

—La estrella de mi amante
Que vive y muere.

— ¿Qué llevas en el pecho
Tan fino y leve?

—La espada de mi amante
Que vive y muere.

— ¿Qué llevas en los ojos,
Negro y solemne? ... (ver texto completo)
Al airón y a la sombra
Mi amor no teme.

—Teme al sol, niña mía,
De sol y nieve.

—Se fue de mis cabellos
Ya para siempre.

—Quién eres, blanca niña. ... (ver texto completo)
Un besooooooooooooooooo y feliz tarde
Buenas tardes Victoria, aquí el día esta también nublado pero hay una buena temperatura no nos podemos quejar ni de una cosa ni de la otra, así que al menos que este así hasta que terminen de vendimiar y después que haga lo que le parezca, pasa una buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo, aqui por frio no es pero esta humedad es lo malo
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooo
Victoria, feliz tarde
Feliz tarde Acuario
Un besooooooooooooooooo
Que salga el sol Victoria, seguro que lo hace mas tarde, buen dia maja, besitos.
Buenas tardes Berta, al final ni sol ni agua, eso si mucha humedad
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Victoria, feliz tarde