Territorio Artlanza. Pueblo museo de Félix Yáñez, QUINTANILLA DEL AGUA

Territorio Artlanza es un espacio arquitectónico-cultural construido por Félix Yáñez,​ que ha recreado todo un pueblo de carácter tradicional, permitiendo así poder mostrar a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa.

El complejo ocupa unos 25.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras y reutilizando. El poblado contiene en su interior varios museos; museo etnográfico, taberna, bodega, ermita, botica, escuela… y dos corrales de comedias, donde tienen lugar las actividades de los veranos culturales; un certamen de teatro de cámara, noches de flamenco, cine… Y por último, una sala de exposiciones y taller artesano, que alberga las esculturas de cerámica que caracterizan al autor.

Yáñez mantiene la ampliación constante del complejo.

Escultura Temática


Es el emblema de Territorio Artlanza. Con más de 25000 metros cuadrados utilizados, es la escultura más grande del mundo creada por una sola persona.

Realizada a partir de materiales reciclados (derribos de casas viejas, escombreras, aportaciones...) esta escultura recrea un poblado de Castilla desde la Edad Media hasta el siglo pasado. En su interior, además de las fachadas típicas castellanas, encontrarás una quincena de museos y dos corrales de comedias, que cobran vida en verano.