El pilón, QUINTANAVIDES

Hola! Soy Carlota Gonzalez de Buenos Aires, Argentina. Mi abuelo, Santiago Gonzalez Saiz nacio en Quintanavides en 1854. Hijo de Gregorio Gonzalez Barriocanal y Maria Saiz Gonzalez. Todos ellos de Quintanavides. Vino a Buenos Aires alrededor de 1883. Yo estuve alli a mis 15 años en 1954 y nunca mas he vuelto. Me gustaria conocer datos sobre mi familia. Muchas gracias.
Este verano he pasado por ella, y para completar: se reconstruyó, pues ya existía, y se amplió siendo alcalde José Sáiz, el 8 del 7 de 1958.
Fuente de La Unión o llamada de la dehesa por el enclave donde se encuentra. Su nombre se debe a que se construyó con la unión de todos los quintaneros. En ella figura la fecha... Y siendo alcalde...(que no puedo transcribir); consta de un caño que vierte su agua sobre un pilón-abrevadero para el ganado que pastaba por esa frondosa dehesa; a ella acudían, según los turnos, de rebaños y la dula, para aprovechar su buena zona de pastizal. Se puede uno acercar a ella realizando un bonito paseo en cualquier...