Bonita foto enviada por Francisco, la pena es que el paisaje a cambiado un poco como se puede ver en la foto entre la casa de la izquierda que eran las antiguas escuelas y la de la derecha, discurre un camino llamado en el pueblo camino de "valdeara" (no se si se escribe así pero espero que me entendáis). Bueno pues ese camino a "desaparecido" o mejor dicho lo han desviado como el ferrocarril en Burgos en beneficio de todos los burgaleses pero en el caso de Escobados es distinto este desvio solo ... (ver texto completo)