Panorámica del pueblo, PUENTEDEY

La localidad de Puentedey en la Merindad de Valdeporres, a 12 km de Villarcayo y a 86 de Burgos, se incorporará a partir de mañana día 1 de enero de 2022, en la "exclusiva" red de «LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA»

Puentedey ha sido la única localidad que han cumplido con los requisitos que exige la organización para forma parte de la red.

Este “tesoro” en las Merindades, en Burgos guarda entre sus calles vestigios de toda su historia, y aportaron a Puentedey y a sus gentes “una fuerte identidad”. La Iglesia de San Pelayo y el Palacio de los Brizuela son sus principales reclamos arquitectónicos. La rehabilitación del antiguo horno de pan, del antiguo molino, así como del potro de herrar y un pequeño museo de bolos, las nuevas zonas de aparcamiento en el exterior del pueblo, la zona de caravanas y el nuevo mirador de San Andrés, suspendido en el aire y que ofrece otra panorámica no tan conocida de Puentedey, son solo algunas de las inversiones que ha realizado el municipio en la búsqueda de la excelencia y de la belleza, para poner en valor su municipio.

Ya son 105 las localidades que forman parte de esta red que tiene como objetivo la promoción de pequeños municipios del mundo rural repartidos por la geografía española entre los que se encuentran los Burgaleses, Caleruega, Frías, Covarrubias y Lerma.

Enhorabuena Puentedey, es una gran noticia de la que me alegro infinitamente.