Casa típica de piedra
¿Todavía van los animales al abrevadero?
plano termino municipal
termino municipal
La iglesia de San Miguel Arcángel, por su casa sur. Comenzó a construirse hacia 1485, probablemente en el mismo lugar en el que ya existía otra anterior de la que da fe un documento fechado en el año 1193, que hace referencia, "in Pesada", a la "ecclesia Sancti Michaelis". Ver la obra recientemente publicada, titulada: "Dobro de Aspera, Pesadas de Burgos y Villaescusa del Butrón, a la luz de la Historia".
Yo no soy de pesadas soy del pueblo de al lau de villascusa yo des de pekeña k siempre voy a villascusa i pos supuesto pos muchas veces subo a pesadas ya que esta muy cerca es muy bonito i si tiene vistas espectaculares ni pisos ni na todo verde
Alguien que se hospedo en esta casa rural describe lo bien que lo paso, pues pudo ver en la naturaleza en su estado natural en los cañones del ebro, corzos , zorros , aves carroñeras y águilas , enhorabuena, saludos desde ALFAZ< DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Sólo he ido en una ocasión a este bonito pueblo, pero los recuerdos son tan intensos que parece que hubiese estado toda mi vida viviendo allí. Con el deseo de poder volver muy pronto, escribo en esta foto puesto que es con la que me siento más identificada. A esa fuente bajaba todos los días a coger agua fresca con mi querido tío Fernando. No te olvido.
María. Bisnieta, nieta, sobrina y prima de la familia Díez, procedente de Pesadas de Burgos.
El sabor del pan de pesadas sigue en mi cabeza, pero tampoco me olvido de NIEBLA el pastor aleman del panadero pero no precisamente bien. Un saludo. -Jesus-.
Estos columpios no estaban cuando yo vivia alli, creo recordar que solo habia ortigas en esta zona ( las que hacian que cuanto tenia 7 u 8 años se me pusiesen las piernas bien rojas) por cierto ¿quien ha quitado el citroen en el que jugaba yo con mis amigos Asier y Ahinoa? -Jesus-.
Este pueblo en precioso y me trae unos muy buenos recuerdos de cuando iba alli en los veranos. Se podria decir que no pasa el tiempo en este maravilloso paraje. Un saludo por un lado a Goyo y Bene que tan bien me cuidaban cuando iba alli ( aunque Goyo sembrase las pipas de un melon que queria plantar yo je jeje), Ahinoa y Asier con los que tanto jugue hace ya unos 24 años en el citroen que estaba frente a su casa. Bueno un saludo para todos los que alli vivis ya que no sois tantos. Jesus.
Hola mi padre es enrique fernandez de rio hermano de javier fernandez de pesadas de burgos y añoramos a nuestra familia española.tambien queremos saber de quien esta en el pueblo para saber de ellos y comunicarnos por correo.besos carmina. Mi correo es maria_fernandez_barroso@hotmail.com

contestenme de pesadas y de mis parientes.
Preciosa foto.Se puede seguir añadiendo más, mientras sean tan bonitas.Aunque duro para aguantarlo.Se nota que hay gente fuerte.Un beso a todos por vuestra valentía.
Fuente; en pesadas de burgos - burgos!
Nieve; en pesadas de burgos - burgos!