PARDILLA (Burgos)

La trilla

muy buena foto pra los amantes de estos temasde agricultura
Antaño, la paja podía ser obtenida tras la operación de trilla de las parvas (separación del grano de la caña del cereal) en un recinto cerrado denominado era. Para su conservación como alimento para los animales se almacenaba en pacas o fardos en graneros y/o cobertizos, o incluso silos, en épocas más recientes.
Me gusta ver este tipo de fotografías , puesto que es lo que he vivido de pequeño, hoy dia ya desaparecieron y con ellas se fueron todos los recuerdos de nuestros antepasados, saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
La Señora que está delante del Sr con gafas y camisa blanca ¿es la Sra. Gloria?
Al Sr. Andrés también lo reconozco. Gracias por sacarme del error.
El señor que esta a la orilla de la señora candida es el señor andres.
La Señora con el pañuelo blanco y a la orilla de Anastasio es sin duda, su mujer Cándida. Creo estar bastante segura. Espero no me haya equivocado. Saludos a todos LUZ.
¡Hola Mª Luz!: Me alegro que de vez en cuando revisemos nuestra página y asi parece que estamos más cerca de nuestra tierra que tanto añoramos.
Yo por aquí sigo bien, espero ir pronto al pueblo a dar una vuelta a la casa.
La señora de la izquierda es Aniana y claro que si son los dos señores que nos han dicho´y estan trillando donde el señor Fortunato, ¿no?.
Espero que alguien sea generoso y nos diga quien forma este grupo.
Besos de F.
El de la derecha es el señor rufino y el otro señor de la camisa blanca el señor anastasio el padre de fonsi.
Hola F.

Yo también he quedado muy sorprendida con esta foto. Tengo localizado el lugar, pero no conozco a nadie. La señora que dices reconocer ¿puede ser la Sra. Gregoria?

¿Cómo te va todo? Besos. LUZ.
En esta foto solo conozco a la señora que esta a la izquierda, pero seguro que esas niñas que estan en el grupo pertenecen a mi familia, o ¿seré yo?.
Besos de F.
Esta foto es del año 1958
Para tu libro f.