La Cascada desde debajo de la carretera, ORBANEJA DEL CASTILLO

Dentro de uno de los pueblos más bonitos de Burgos y de España, Orbaneja del Castillo, nos encontramos con esta hermosa cascada. El agua fluye desde la cueva del Agua, atraviesa el pueblo entre saltos y pozas, y muere directamente, a poco metros de su nacimiento, en el río Ebro.

Una preciosa cascada, un pueblo medieval con encanto, buena gastronomía y un entorno natural espectacular, el cañón del Ebro, harán que recuerdes para siempre tu visita a Orbaneja del Castillo. Lo tiene todo para ser uno de los rincones más bonitos de España. Si quieres descubrir este pueblo, no te pierdas el artículo con lo mejor que ver en Orbaneja del Castillo, en la lista de pueblos más bonitos de Burgosy también en la lista de pueblos preciosos de Castilla y León.

La cascada de Orbaneja del Castillo es la que más fama tiene de la provincia. Tanto que, en la Semana Santa del 2016, el pueblo sufrió un colapso por el volumen de coches. La localidad está en el Cañón del Ebro, en el límite con la provincia de Cantabria. Muy cerca de Escalada. El torrente nace en la Cueva del Agua. Recorre las calles del pueblo. Y, se precipita en 25 metros de caída hacia las aguas del Ebro. Nuestra recomendación es que no te limites solo a la cascada. El conjunto kárstico del anfiteatro que rodea el pueblo merece una visita. Seguir el curso del agua por las calles de la localidad o ver la cascada desde arriba es tan imponente como desde abajo.
Muchas Gracias
hermoso lugar
bellisima foto
Bellisima
Me gusta