MONTORIO: FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN MONTORIO...

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN MONTORIO
La pequeña localidad burgalesa de Montorio, tan conocida por sus extraordinarias condiciones para la práctica de los deportes de caza y pesca, a mitad de camino entre la Cabeza de Castilla y la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se dispone a celebrar con todo entusiasmo su fiesta local de Nuestra Sra. De Las Mercedes. A tal efecto el próximo día 24, a las once de la mañana tendrá lugar la tradicional Romería al Santuario de la Virgen, ubicado en un bello montículo en las cercanías del pueblo, donde tendrá lugar la Santa Misa a las doce y media de la mañana celebrándose después animado baile.
El mismo día a las cinco de la tarde se celebrarán las primeras eliminatorias de los campeonatos de mus y bolos.
El sábado día 25, a las doce de la mañana, tendrán lugar diversos juegos infantiles, tales como carreras de habilidad, cucañas, caza del pollo, etc.
A las cinco de la tarde la segunda eliminatoria del Campeonato de mus, y a las seis la de bolos.
También este día, habrá un partido de fútbol femenino, a las seis de la tarde, entre dos equipos de lindas muchachas de Montorio y Trashaedo del Tozo, el cual promete ser interesante. Las fiestas culminarán el día 26, domingo, con la celebración de la Santa Misa a las doce de la mañana. A la una de la tarde, celebración del concurso de baile y canto, con participación de destacados aficionados. A las 5 y 6 de la tarde, tendrán lugar las finales de los Campeonatos de mus y bolos entregándose los trofeos donados por la Caja de Ahorros Municipal.
También a las seis de la tarde, se celebrará un interesante encuentro futbolístico entre los equipos formados por los jóvenes de Montorio y Villadiego, que ya han medido sus fuerzas en anteriores ocasiones.
El conjunto musical Los Clipper's animarán los tres días consecutivos los bailes que tendrán lugar en el Salón de la Juventud, cuya entrada al mismo será libre. Estas fiestas prometen verse muy animadas y concurridas.
* Hemeroteca del Diario de Burgos. Jueves, 23 de septiembre de 1976