UN DÍA DE VERANO CERCA DE MEDINA DE POMAR,
Aquel amigo mío taxista de Madrid, en aquella tarde noche del mes de julio, de hace ahora 40, años, unos viajeros personas mayores, le alquilaron su taxi para llevarles a su tierra burgalesa, Este amigo mío no dudo ni un momento, se marchó con los viajeros muy tranquilo, pero al regresar del viaje, habiendo andando unos 20, kilómetros en dirección a Madrid, le ocurrió un fenómeno que jamás le había pasado, fue como un fogonazo de luz, que pudo durar cinco ... (ver texto completo)
Escudo de los Del Hierro. En cuatro cuarteles enfrentados dos lobos y dos estrellas
Hermoso espero más fotos gracias ❤️❤️❤️
En Medina nació mí abuela paterna María Natividad Fernández Zorrilla.. hermoso recuerdo yo soy Mabel Natividad Martínez. Gracias quiero recibir más sobre MEDINA de Pomar.
Ver el monte pasando el pueblo
Bonita foto. Un saludo: Antonio Bandín.
Gracias! Un saludo Antonio.
PEQUEÑOS RIOS. al principio suelen ser pequeños, pero en su discurrir se hacen mas grandes y profundos, y una vez empezado ya no tienen vuelta atrás.
- Así sucede con los pueblos y sus gentes.
*** Cuanto nos dice la naturaleza ***.
------------------------------ --------------
Bonita foto juan mesa. Un saludo Antonio Bandín.
MEDINA DE POMAR. —V. con ayunt., a la cual se hallan agreg. 14 cas. y grupos y 3 edif., viv. y alb. ais. Cuenta con 2,218 hab. y 502 edif., de los que 411 están habitados constantemente, 2 temporalmente y el resto inhabitados. -Org. civ. Corresponde a la prov. de Burgos, al dist. de Miranda para las elecciones de diputados provinciales y al de Villarcayo para las de Cortes. Hay un puesto de Guardia Civil, compuesto de 10 individuos, pertenecientes al 12.° Tercio y Comandancia de la prov., siendo ... (ver texto completo)
Iglesia.
En Miñón, barrio situado al norte, hay un pequeño templo románico formado por una sola nave con ábside semicircular y espadaña al poniente. No se trata de un monumento arquitectónico significativo, pero sus muros encierran mucha historia. El lugar tuvo un rango privilegiado en época medieval.
Su construcción es de mampostería, aunque sus elementos siguen las normas clásicas del románico. Ni el ábside con rudos canecillos, ni la portada con arquivoltas sobre jambas y dibujos geométricos, ... (ver texto completo)
Hola Jorge.... ""CATEDRÁTICA" tu explicacación del origen del apellido SOMOVILLA.- Lamento decepcionarte pero mi apellido es LAVIN de orígen cántabro-VASCO.- Y resalto "vasco" porque tres últimas generaciones han nacido allí, dos anteriores a ésas tres en la Pcia de Burgos y hasta 1780 en el límite de Euskadi con Cantabria.- Mi intervención, como decimos los argentinos, ha sido "de puro metido".- Un saludo muy cordial y que tengas un 2016 de trabajo, paz, felicidad y salud.- Edgardo
hola soy javier cordoba somovilla gonzalez somovilla, vivo en san anton, una de las aldeas de ezcaray, somovilla quiere decir villa en lo alto, aqui vivimos muchos somovillas dispersos por todas las aldeas de ezcaray es uno de los apellidos mas comunes en las mismas,
Este Arco debiera estar en Castrobarto ¿NO?
MEDINA DE POMAR: v. con ayunt. en la prov., dióc, aud. terr. y c g. de Burgos (15 leg.), part. jud. de Villarcayo (1); SIT. en un llano de 1 leg. de largo, y sobre la mayor altura que en él se eleva; su CLIMA es frio en invierno pero templado en las demás estaciones; reinan todos los vientos, y las enfermedades que con más frecuencia se padecen, son las fiebres, ataques sanguíneos y pulmonías. Tiene 300 CASAS, una consistorial con cárcel, abasto y carnicería; una plaza y en ella una fuente hermosa ... (ver texto completo)
Medina nunca falla nieve
Todos los días igual