ESPINOSA DE LOS MONTEROS (Burgos)

ESPINOSA DE LOS MONTEROS: Bercedo y Fuente Urbel… primos hermanos....

Ahora un alto para la Publicidad.

Yo acuso…
En Fuente Urbel tenemos una iglesia románica, -pertenece a la llamada “Escuela Mena-Villadiego”- donde el estudio del “Grupo Ailbe” perteneciente al Circulo Románico, ha encontrado el eslabón perdido para confirmar la presencia Gaélica en el románico peninsular.
Este descubrimiento, que ha levantado un gran interés en el mundo académico e intelectual, ha creado una gran demanda para su visita. Esta visita no se puede realizar porque la iglesia está CERRADA a capricho (no hay coordinación entre el párroco y los custodios de la llave), y por el abandono, dejadez y poco interés de todas las instituciones autonómicas y provinciales. Si estáis interesados en saber más, podéis poner en el buscador de Google > > > ¿Qué pasa en Fuente Urbel (Bu)? > > > y veréis en qué manos estamos.

*** De los 10 Procuradores del PP que votaron NO, ninguno era por Burgos ¿donde estaban metidos y que estaban haciendo?
Gracias por la atención.

Bercedo y Fuente Urbel… primos hermanos.

Esto es lo que escribe el Grupo de investigación Ailbe sobre la iglesia San Miguel Arcángel de BERCEDO: “Iconografía celta sincretizada al cristianismo. Correspondencia iconográfica con Fuente Urbel y Colina de Losa. “Green Man” recientemente descubierto en la última restauración”…