Cascada de San Miguel en la ladera sur de Sierra Salvada, ENCIMA-ANGULO

Gran salto de agua en el Valle de Angulo, cuya contemplación debe hacerse desde la carretera a lejana distancia. Una de las más espectaculares de la provincia de Burgos por el imponente marco en que se encuadra.
Se observa al pasar el túnel de Angulo en dirección Arceniega, a nuestra derecha, al fondo del espectacular diapiro del valle de Angulo. Lo cierto es que está seca buena parte del año, pero merece la pena reservar un día del invierno o la primavera para acercarse hasta el lugar.
ascada en forma de cola de caballo que desde los farallones de Sierra Salvada se precipita al valle de Angulo con una caída superior a los 200 m de altura. Visible únicamente en época de fuertes lluvias y deshielo.

La cascada de San Miguel es un imponente salto de agua que se encuentra en el límite entre el Valle de Losa y el Valle de Mena, en las inmediaciones del Puerto de Angulo y de la lobera de San Miguel. En este lugar el río San Miguel se precipita formando una cascada de 200 metros de altura que podrás descubrir en épocas de deshielo o fuertes lluvias.
Temporada de agua
Temporada de lluvias
Distancia a pie
4 km ida y vuelta.
Difucultad
Alta. Sin balizar. Precaución coto de caza
No, el Salto del Nervion esta despues de Peña Angulo en Terreno de Berberana en Monte Santiago
El salto del Nervión