CUEVAS DE AMAYA (Burgos)

Jóvenes (foto antigua)

La primera chica de ultima fila por la izquierda es Ester, las que están sentadas por la derecha la tercera es Luci o Mari Luz y el chico que esta bebiendo del vaso es Juliete con el pañuelo a la cabeza, también muy buen amigo, una pena tan jóvenes.
Mediavilla son también la chica que esta al lado izquierdo de Luci y el chico que esta el primero en la izquierda de los de la fila de medio, estos son hijos de una hermana de Eleuteria, Victorina y Marciano.
En breve buscaré en los álbumes que tengo ... (ver texto completo)
Esta foto fue sacada los años 195…. en Amaya el día de San Juan, aquel día las chicas prepararon la comida y pasamos el día en Amaya.
Al amanecer del día siguiente, entrábamos en los “praos” a segar la hierba y apareció un carro de mulas en la finca debajo de la era de tío Marciano, lo que nos acarreo muchos problemas a los jóvenes, sin haberlo comido ni bebido, nos hicieron una gran marranada.
Los contemporáneos recordaran como sucedió.
Hola, de la canción poco podemos decir, solo que se cantaba en Marzo, de hay el nombre, y que se realizaba en procesión por todas las casas y estas después de un cantico regalaban comida a estas personas para una comida popular posterior. Mi padre también reconoce a alguna persona de la foto, por si le interesa a alguien. Un cordial saludo! –Ruben-
CANTICO DEL DIA DE “LAS MARZAS”

En estos altos palacios
Los de la madera pinta
Los señores de esta casa
¡Vivan muchos años!
¡Vivan! ¡Vivan ¡!
Supongo que estas canciones de las marzas serian mas largas, y me gustaría que alguien que las sepa pudiera decírnoslo.