CUEVAS DE AMAYA (Burgos)

Vista aérea

La foto aérea está muy bien, pero vamos a tener que remozarla.
Que pila de ello yo también soy hija del pueblo.
Hace bastante tiempo que sigo hojeando todas las fotos del albun de cuevas y apenas observo comentarios del mismo por parte de los tertulianos de estas paginas que suelen ser tan jugosas por favor los que estamos lejos os lo seguiremos agradeciendo, animo un saludo. Basilio.
Al acercarse estas Fiestas de Navidad no puedo por menos de enviaros a todos los visitantes de esta página mis mejores deseos deseando tengais unas muy Felices Fiestas y un venturoso y próspero Año Nuevo.
Con un cordial saludo de
Jose Mari.
Hola Jose Mari: Me alegro de saludarte. Sí, Rebolledillo viene localizado precisamente en el mapa de aqui de Cuevas, por eso me extrañaba que no viniera en la relaccion, paro si quedan dos o tres vecinos pues no se, por que no tengo ni idea de como se lleba la administración de estas paginas. En fin sus razones habrá.
Dices que tuvieron que buscarse las habichuelas fuera como nos pasó a los demas. ¿A ti tambien?. Por que vosotros teniais fincas ahí y si no recuerdo mal erais solamente dos hermanos, ... (ver texto completo)
Angel veo que aun recuerdas alguna de las canciones que se cantaban en nuestra juventud lo que me alegra.
En cuanto a lo que dices de Rebolledillo no se si tiene página o no pero el pueblo aunque con pocos habitantes si que existe no se si vivirán tres o cuatro familias durante el invierno, luego a partir de primavera ya van mas, jubilados que tuvieron que en su tiempo buscarse las alubias en otros lugares como nos paso a los demás, de este pueblo se fueron la mayoría a Cataluña.
En un fin de semana ... (ver texto completo)
Hola Jose Mari: Bien venido. Espero que hayas disfrutado de estas largas vacaciones que te has tomado y tambien que hayas descansado.
He leido algo asi como, que te encontraban desanimado; no lo creo. Pero por si acaso y hablando de canciones, a ver si te suena esta.

Las mujeres son muy dulces
Dulces como el caramelo
Y yo como soy goloso
Por las mujeres me muero.

Ay me muero me muero de pena,
Ay me muero por una morena.

Tenia más letras, pero de las demás no me acuerdo.

Por cierto que ha sido de Rebolledillo de la Orden, que no consta en los anales. ¿Es que ya no existe?. Por que he encontrado pueblos mas pequeños. Bueno si sabes algo espero que me lo comuniques por este medio. Gracias anticipadas.
Saludos a todos los covaritos y visitantes de esta pagina. Angel. ... (ver texto completo)
Jose Mari , soy Ramón el catalán, te veo como desanimado, jamás te rindas, siempre habrá alguien que esté atento para ayudar si cabe,
Me he quedado muy sorprendido al ver la cifra del numero de habitantes de tu pueblo. Que suerte teneis. Miraré de buscar las canciones que pides. Saludos de Manresa.
Ya se me acabaron las vacaciones y de nuevo estamos en la brecha de esta pagina saludando a los covaritos y adictos a ella, en estas vacaciones he dejado mi e-mail a varias personas y debido a que he tenido problemas en el PC no he encontrado ningún mensaje en mi correo a la vuelta, así que si alguien me había enviado algo espero que me lo repitan, gracias.
Un cordial saludo
José Mari.
Pues "EN HORA BUENA" a los recien casados. PAZ Y AMOR, aunque no nos conoceremos, pues si se casa ahora es ebidente que no habia nacido cuando yo anduve por esos lares, pero tal vez alguno de sus padres o los dos se acuerden algo de mi. Que seais muy felices.
Para José Mari: Creo que si has entrado en el grupo o al menos tengo la corazonada, por que ha ingresado un nuevo participante con "Alias, Jm1511351" y pienso que Jm puede ser José Mari.
Bueno de cualquier forma que pasesis unas felices vacaciones ... (ver texto completo)
ángel, estos días he estado muy liado con otros temas que no vienen al caso y hasta hoy no he intentado entrar en tu página lo cual he conseguido fácilmente, pero lo que ya no me ha sido tan fácil es meterme en el grupo lo he intentado con distintos nombres y no me ha admitido ninguno, de todas formas ya no lo voy a intentar puesto que me voy esta semana que viene a Herrera donde pasaremos el verano entre Herrera y Rebolledo de la Torre, igualmente para los que habitualmente entran en esta página, ... (ver texto completo)
Angel, no cosigo entrar en tu página, me dice que ha desaparecido o pongo mal la direccíon.
Saludos J.M.
Hola Jose: No andaba yo tan desencaminado mia, mas que nada lo saqué por la edad y por descartes, aunque en las fotos no te reconozco. Creo recordar que usabas gafas y supongo que estarás en alguna de ellas pero no doy con tigo. Tu hermano Filin si esta muy claro sobre todo en una bebiendo y el que esta frente a él cro que es el hermano de Gozalo, Abilio creo que se llamaba. Parece mentira pero es que hace 47 años que me fuí de alli.
Lo de que cantabas bien lo recuerdo perfectamente, es cierto que ... (ver texto completo)
Saludos ¡ ángel, efectivamente soy hermano de Filines, en lo que no estoy tan de acuerdo contigo es que lo hacia bien cantando, el oído le tenia bien para cantar pero la voz no me acompañaba demasiado, la canción ya lo creo que me suena pero lo hacia mejor mi hermano que yo, que años aquellos.
Madera es una quinta mayor que tu y yo dos soy de Noviembre 35, de tu quinta son Filines y José.
Lo que no estoy seguro es si eras nacido en Barrio (San Quirce) o de donde eras, yo deje de trabajar con ... (ver texto completo)
Hola Jose Mari: Bueno en primer lugar saludos a todas las personas que visitan esta pagina.
A continuación te diré que me alegro de que me hayas reconocido. Yo sigo sin caer quien puedes ser tu, si dices que seras una quinta más viejo... Pues no se.El Nombre no me recuerda nada a no ser que seas el hermano de Filin, que recuerdo que cantaba muy bien pero no recuerdo el nombre. Yo creo que si soy de la quinta de Filin y Madera y José mas o menos por que yo me fuí voluntario a Aviación y me enrolé un año antes. Bueno concretando nací en Octubre del 37 o sease que con un poquito de estaño cumplo los 67 que no esta mal para poder al fin disponer de un poquito de tiempo para jugar con estos chismes.
Y cantar algo por ejemplo aquello de:
Ya tienen todos tu nombre
Los chopos de la rivera,
Los escribí con la punta
De mi nebaja campera.
¿A que te suena?
Bien pues saludos afectuosos a todos los covaritos.
Mientras seguiré intentando recordar quien eres.
PAZ Y AMOR. Angel. ... (ver texto completo)