3 meses GRATIS



Han desaparecido todos los comentarios que figuraban junto a esta fotografía. Y no se por qué extraños nmotivos ocurren estas cosas, o a que intereses puede responder tal hecho. Habrá de que trata de reponernos en la medida que se pueda.
[GoogleBarVIP= 28].
El otro día se celebró un Pleno en el Ayuntamiento. ¿Que se sacó para el pueblo?: NADA. De las pocas formas de financiación son las rentas que cobra
El Ayuntamiento a los agricultores.¿ a Como, a quienes?. Todo un mamoneo.
Solo interesó lo de siempre y el Pueblo como está?. Se busca ayudas suficientes ?.Se dá participación a los jóvenes?. Se les apoya en algo ?. Ni siquiera en hacer un equipo de futbol.
En las próximas se necesita gente joven, poco o nada apegada a las tierras, que
Dé un giro ... (ver texto completo)
ésta es mi calle y mi antigua fachada donde se deja ver una hermosa parra con unas uvas tan ácidas como grandes eran los racimos.
Yo también soy de este pueblo y me gustaría mucho que alguien escribiera cosas de su historia.
Saludos para todos.
Que alguien diga algo sobre esta calle. Alguien cuya casa esté en ella, por ejemplo...

G.
[GoogleBarVIP= 28].
Amiga Salomé, soy un sesentón de San Quirce, ausente desde que tenía diez años. Allí se quedó mi infancia, pues; lo demás, mi peregrinaje por los distintos lugares y ciudades de este país, es un punto y aparte. Me conoces perfectamente. De San Quirce me queda mucho porque mucho es el cariño que tengo a ese pueblo...
Y en cuanto a esa palabra, chiguita, que te hace gracia se perfectamente que corresponde a una de las expresiones peculiares de esa zona, de San Quirce, de Barrio, de Alar y por eso ... (ver texto completo)
Barrio fué siempre un barrio de San Quirce y su parroquia es llamada parroquia de San Vicente, no como ahora que a la entrada hay un cartel que dice Barrio de San Vicente como que fuera otro pueblo.
No, es el tramo comprendido entre la primera y la segunda esclusa.
En nada, al contrario, encima es deudor a la comunidad de regantes de dos años de las fincas que el ayuntamiento tiene de regadío.El terreno de la balsa está pagado hace dos años y no hay manera de hacer la escritura después de tener tramitado todo el papeleo.Así son las cosas.
Me hace mucha gracia lo de "chiguita" por aquí se sigue utilizando y sé por experiencia que no gusta la palabra porque se creen que lo dices en sentido peyorativo.Me gustaría saber quien eres, PR, si no es indiscreción.Salomé.
Desde lo alto de El Santo, contemplando la hermosura de esa tierra ¿adónde va el pensamiento?. ¿En qué piensa esa chiguita que solitaria aparece?. De espaldas, no da la cara, pero sabemos quién es... Y no hace falta que lo diga.
PR.
[GoogleBarVIP= 27].
Todo se ha normalizado con la aparición de las nuevas fotografías insertadas últimamente. Y te felicito por ello amiga Salomé, sabiendo que tu has sido la artífice de ello. Hay que tener paciencia para conseguir lo que se pretende y constancia para continuar en el empeño de que esto siga creciendo. Es cosa nuestra, de todos cuantos queremos a esos hermosos lugares.
FBM.
[GoogleBarVIP= 27].
!Qué bonita fotografía y qué bonitos recuerdos¡ El altar mayor de la iglesia de San Quirce, la cual me sugiere tantos comentarios como vivencias personales que tuvieron lugar allí en su interior...
F.
[GoogleBarVIP= 27].
Pues como hay dos fotografías repetidas de las escuelas sin posiblidad de eliminación, la presente con un aspecto de abondono que no corresponde a la realidad por cierto, habrá que meter comentarios en ambas. En esta los más antiguos y en la otra pues alguno del presente. Es una simple sugerencia.
[GoogleBarVIP= 27].
... Pero mi mejor profesor en aquellas operaciones aritméticas fue otro niño, Nector, un año mayor que yo y con algún parentesco. él fue quien me enseñó a sumar o del que yo fui capaz de aprender con soltura. Era mi amigo y mi maestro particular.
¡Nector! Siempre le he recordado de una manera especial, muy especial en mi vida. Porque siendo un niño se fue para siempre no pudiendo vencer a la enfermedad. Era solo un niño y se murió. Se fue al cielo, me decía mi madre para consolar mi tristeza, mis ... (ver texto completo)