En Hudobro mala mar
tres casillar y um pajar
y un perrillo melenudo
le alzas el rabo
y le chupas el culo
(dicho popular)
Efectivamente, mis abuelos allí estaban. Los Terán. Aureliano y Catalina, subieron a Villaescusa, con sus animales. Recuerdo trillar con ellos dandole caña a la veldadora al Sr. Aureliano, caido en VILLAESCUSA a manos de un toro. Sus vacas trilladoras BONITA y CAPITANA. Por otro lado Catalina, prima de mi padre. Estos dias atrás, ha caido su hermano Mauro, también de Huidobro
Pues si, olmos ya no quedan.... es verdad siempre se a dicho que la sombra del nogal es traicionera, por que?:: que pasa que viene la sombra por detras y te acuchilla?:::: (pequeños rasgos de humor).... por que nogal o nogala, acaso tienen sexso? pensamientos que tiene uno.
Un saludo Cristina.
Hola de nuevo, es muy tarde y no tengo tiempo, tengo que madrugar algun dia ya te esplicare poque la sombra de la nogala es mala, no es broma tiene su esplicacion mas o menos"cientifica"; lo de nogal o nogala tambien esiste en los olmos lo unico que los diferencia es su tamaño el arbol es el mismo, las chicas en este caso son mas grandes preguntaselo a los mayores veras que es asi, por lo menos esa esplicación me dieron a mi hace años
Al olmo viejo, herido por el rayo
y en su mitad podrido
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

ANTONIO MACHADO.

Que pena que ya no tengamos aquellas bonitas olmeras, lo bien que se estaba en verano debajo de ellas nos conformaremos con la sombra de las nogalas aunque ya lo dijo Cayo "la sombra de la nogala es mu traicionera".
UN SALUDO A TODOS.
Pues si, olmos ya no quedan.... es verdad siempre se a dicho que la sombra del nogal es traicionera, por que?:: que pasa que viene la sombra por detras y te acuchilla?:::: (pequeños rasgos de humor).... por que nogal o nogala, acaso tienen sexso? pensamientos que tiene uno.
Un saludo Cristina.
Donde estás pueblo de Huidobro,
dónde estas que no te veo;
estoy al lado de Villaescusa
y enfrente de la Peña Otero

Dicho popular, que circula entre las gentes de Los Altos y Zamanzas.
Hacia 1950 vivian en Huidobro Valentin Mata, Aureliano Varona, Felipa y Moises Marquina, Ismael Fernandez, Joaquin Gómez, Tomas y Mario Teran lAndrea, Sixto y lamberto Ruiz, Isaias Ceballos y Gregorio Huidobro.
Aureliano y Catalina Varona fueron los útimos en abandonar el pueblo. De eso hace ya la friolera de 33 años mas o menos.
Corría el año 1951, cuando sonaron las campanas de esta iglesia dedicada a S. Clemente, porque había una boda. La de mi madre. Unos dicen, que las campanas, se las llevaron en barco para América. Otros, que una esta en Pesadas y la otra en Porquera. Lo que sí es cierto es que el retablo está en el Museo del Retablo en la iglesia de San Esteban en Burgos. "Retablo de S. Clemente" "HUIDOBRO". Se "oyen campanas" de que se quiere arreglar esta iglesia. Ojalá "el querer sea poder" ¡Viva Huidobro! ¡Viva ... (ver texto completo)
Bueonos dias Gredilla
Carmelo te deseo un feliz dia hoy si pasaras calor ya que tenemos el sol de buena mañana
Un fuerte abrazoooooooooooo
Al olmo viejo, herido por el rayo
y en su mitad podrido
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

ANTONIO MACHADO.

Que pena que ya no tengamos aquellas bonitas olmeras, lo bien que se estaba en verano debajo de ellas nos conformaremos con la sombra de las nogalas aunque ya lo dijo Cayo "la sombra de la nogala es mu traicionera".
UN SALUDO A TODOS.
Hola Luis!&&&%%%$$$""", creia que te habias vuelto majareta o que te habia dado un pasmo, menosssss malllll!.
Un saludo amigo.
hello carmelo, good night.
It is very hot in Madrid.
Es que le he dado los buenos días en turco a Carmelo. A que mola?. A partir de ahora le podemos dar los buenos días, tardes, noches, mañanas, mediosdías, mediasnoches,................. .. etc, para animar un poco el FORO, y que esto no sea un monólogo. ¿QUE OS PARECE LA IDEA? SALUDOOOOOOOSSSSSSS.
Hola Luis!&&&%%%$$$""", creia que te habias vuelto majareta o que te habia dado un pasmo, menosssss malllll!.
Un saludo amigo.
Pero que te pasa en la boca?
O es algo tan privado que no se va a enterar ni Carmelo.
Es que le he dado los buenos días en turco a Carmelo. A que mola?. A partir de ahora le podemos dar los buenos días, tardes, noches, mañanas, mediosdías, mediasnoches,................. .. etc, para animar un poco el FORO, y que esto no sea un monólogo. ¿QUE OS PARECE LA IDEA? SALUDOOOOOOOSSSSSSS.
Buenos dias Carmelo hoy no sudaras jajaj el dia esta nublado, pero tenemos buena temperatura
Que tengas un feliz dia
Un fuerte abrazooooooooooooooooooo

Tú invocabas al chamariz y hacías que los árboles se inclinasen
sobre nosotros en tardes inmóviles mientras la policía
escribía nuestros nombres.
Me imagino que en el umbral del portal de Nacho se tramaba una tarde de caza, ya que por aquel tiempo era costumbre dar un voltio con los perros, a donde? a Peñazas, a Tandote, a Castro....?..... y si te salia un conejo echabas la tarde completa, tardes cojonudas pasabamos........
Bonita foto Carmelo
Un abrazooooooooooo