Cascada de Peñaladros, COZUELA

La preciosa cascada de Peñaladros situada en el valle de Mena, al norte de la provincia y lindando con las provincias de Vizcaya y de Álava. Para ser exactos está situada a unos 500 metros de la localidad de Cozuela, después de recorrer carreteras nacionales y unas cuantas comarcales desde Burgos.
Un secreto bien guardado de la provincia burgalesa, muy poco señalizado, y que no requiere grandes caminatas. Una vez llegados a Cozuela, hay dos opciones. A la cascada de Peñaladros se llega por un camino que sale a la izquierda de la carretera una vez dejado atrás el caserío. Y, a la base, por otro sendero que recorre la margen izquierda del río.
La cascada de Peñaladros, de 13 metros de caída, tiene agua todo el año y forma un bello pozo de aguas esmeralda, rodeado de árboles y vegetación. Lo que más llama la atención es la gran frondosidad que la rodea, la primera vez que aparece ante tus ojos parece como salida de la nada.
Buenas noches, a pesar de mis grandes dificultades visuales, navego incanzable, por los sitios, donde la fotografia, capta, bellamente todo tipo, de imagenes desde la dulzura de bellas ñecas q me han traido
recuerdos, gratisimos, de pasadas glorias, a la amada naturaleza
Que hermosura, los saltos, las cascadas peñaladras, foto y descripcion, nos invitan a volar a esos lares, son muchas las cosas, un rio, mi delirio, sentirlo, correr por su cauce, para colmo de mis ansias, un animalito que no conozco,...
Preciosa naturaleza y preciosa fotografía que supo captarla.